Conozca los cierres viales por celebración de los hinchas del América de Cali

Conozca los cierres viales por celebración de los hinchas del América de Cali

Noviembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Conozca los cierres viales por celebración de los hinchas del América de Cali

Las calles aledañas al estadio Pascual Guerrero son el epicentro de caravanas de los hinchas del América de Cali.

Metrocali informó que fueron cerradas las estaciones Estadio, Manzana del Saber y Santa Librada. Tome nota de los desvíos en la capital del Valle.

Hinchas del América de Cali siguen celebrando con caravanas sobre la Autopista Suroriental, la Avenida Roosevelt y la Avenida Sexta.

En algunos tramos de estas vías se mantienen cierres preventivos y la Policía acompaña a los seguidores del equipo rojo que celebran el triunfo del América de Cali ante el Deportes Quindío que le permitió ascender a la primera división del fútbol colombiano.  

Vea en tiempo real el reporte vial en la ciudad, según plataforma Waze. 

Metrocali mantuvo cerradas las estaciones del MÍO de Estadio, Manzana del Saber y Santa Librada por varias horas. Ya la situación se normalizó. 

En la Autopista Suroriental se reportan caravanas de hinchas en motocicleta. La Policía, pese a que está prohibido este tipo de celebraciones, está acompañando los desplazamientos para garantizar el orden.

De igual forma, la Secretaría de Tránsito de Cali informó que el túnel de la Avenida Colombia está cerrado por prevención. Se recomienda tomar vías alternas por la Carrera 5 hacia el norte y centro de la ciudad. 

Wilmer Tabares, agente de tránsito, dijo que las personas que "venga por la Carrera 1 hacia el túnel, deben desviarse a la Avenida 2 Oeste para tomar el Gato de Tejada y buscar por ahí la Avenida 6". 

Añadió que los conductores que vayan para el sur de la capital del Valle pueden tomar la Calle 5 y luego la Avenida de los Cerros. 

"Tenemos cerca de 160 agentes de tránsito con operativos en la ciudad de las celebraciones de los hinchas. Hay 50 agentes solo para atender accidentes de tránsito", acotó Tabares, quien recomendó a las personas evitar salir de sus casas. 

Por varios momentos el Bulevar del Río tuvo presencia de hinchas celebrando, así como también caravanas de motos y carros sobre el antiguo carril del MÍO debido a desvíos hechos por la Secretaría de Tránsito tras el cierre del túnel de la Avenida Colombia. 

Este diario conoció que a un ciudadano que estaba en el lugar le hurtaron el teléfono celular unas personas que estaban en la caravana. 

Durante el partido del América estuvo cerrada la Calle 5 desde la Carrera 38 hasta la 27 en ambos sentidos. Ya la vía fue reabierta. 

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, dijo que "hay uniformados de apoyo en los principales corredores viales de la ciudad”.

La Policía ha estado en los alrededores controlando que no haya ningún problema y además de esto, están pendientes de algunos sitios en los que la barra Barón Rojo Sur siguió el partido.

De igual forma, la barra gestionó un permiso con la administración para ir a la Cancha El Triángulo, en la Calle 26 con Autopista y algunos efectivos están acompañándolos para evitar que se presenten desmanes y puedan seguir el compromiso sin daño alguno. 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, se puso su camiseta roja para apoyar al América de Cali en el duelo por el ascenso frente a Deportes Quindío.

Antes de hacer su ingreso al estadio Pascual Guerrero, dejó sus impresiones en los micrófonos de El País e hizo un llamado a celebrar con buen comportamiento.

"Mi sensación con el partido es que vamos a ganar y los americanos nos vamos a manejar bien. Vamos a ser magnánimos en la victoria y en la derrota", expresó en su momento el Alcalde. 

De otro lado, Sacerdotes de Las Carmelitas informaron que por motivos de seguridad se cancelaron las eucaristías de este domingo en la iglesia Santísimo Sacramento del barrio El Templete, templo ubicado en inmediaciones al estadio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad