Conozca los cambios viales que se implementarán en el oeste de Cali

default: Conozca los cambios viales que se implementarán en el oeste de Cali

Varias vías de El Peñón cambiarán de sentido por una semana. Este laboratorio evaluará si se reduce trancón de la Carrera 4.

Conozca los cambios viales que se implementarán en el oeste de Cali

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Varias vías de El Peñón cambiarán de sentido por una semana. Este laboratorio evaluará si se reduce trancón de la Carrera 4.

[[nid:404183;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/cambios-viales-oeste_0.jpg;full;{Después de los semáforos, detrás del Inter, los vehículos deberán tomar por la Cra. 3, no por la Cra. 4, para ir al Oeste. Bernardo Peña | El País}]]

Quienes vengan por la Carrera 4 (detrás del Hotel Intercontinental) y quieran ingresar al barrio San Antonio, ya no podrán hacerlo por la Calle 2 (en la curva que se hace frente al Hotel Puerta de San Antonio). Lea también: Caos y confusión por cambio vial en la Avenida de Las Américas, en el norte de Cali

 Esto se deberá a que la Carrera 4 (o Avenida Circunvalar) quedará solamente en sentido oeste-centro en el tramo entre las carreras 3 y la calle 2 Oeste, a partir del próximo martes.

Es decir, que todo el tráfico será desviado al barrio El Peñón, por la Carrera 3 y quienes quieran salir a la Avenida Circunvalar, tendrán que tomar la Calle 2 Oeste, que cambiará de sentido vial (bajando de la Circunvalar a la Avenida Colombia y el sentido quedará subiendo de la Carrera 3 a la Circunvalar).

[[nid:404185;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/oeste-cambios-viales.jpg;full;{El tramo de la Carrera 4 entre el cruce de la Carrera 3 con Calle 2 y la 2 Oeste dejará de estar en doble vía.Bernardo Peña | El País}]]

El secretario de Tránsito, Ómar Cantillo, indicó que la medida se tomará por una semana, como laboratorio vial para facilitar la movilidad en esa zona.

Sin embargo, Felipe Medina, quien usa esta vía permanentemente para ingresar al barrio San Antonio, indicó que lo que van es a generar un “trancón monumental” en El Peñón, que ya tiene congestión por las personas que van a los bares y restaurantes los fines de semana.

Otros, como Miguel Gómez, dijeron que tomar la Calle 2 Oeste en subida, con la pendiente alta, “será  una verdadera dificultad”.

[[nid:404015;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/desvio-carrera-1-calle-70.jpg;full;{Según el secretario de Tránsito de Cali, el desvío en la Carrera Primera con 70 busca agilizar la obra del MÍO.ElPaís.com.co}]]

El Secretario de Tránsito indicó que desde el miércoles se cerró el puente de la Carrera 1 con Calle 70, como parte del plan de desvíos que se necesitan para la construcción de la terminal Calima del MÍO.

  Adalbert Clavijo, jefe del Cuerpo de Guardas de Tránsito, dijo que las personas que transiten sobre la Carrera 1 y que vienen de Palmira deberán desviarse en la Calle 70 y usar los semáforos para continuar sobre la Carrera 1.

De igual manera sucede con los conductores que vienen sobre la Carrera 1 en el sentido sur-norte, quienes deben desviarse a la Calle 70, cruzar por los semáforos y continuar por la Carrera 1.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad