Conozca los cambios que tendrán once rutas del MÍO a partir del próximo lunes

Enero 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Conozca los cambios que tendrán once rutas del MÍO a partir del próximo lunes

Con la eliminación de paradas para la ruta A33 Floralia – Popular, se busca reducir el tiempo de viaje de los usuarios del MÍO.

El restablecimiento de frecuencias y cambios en algunas paradas tendrán lugar tras culminar la temporada de vacaciones de los estudiantes.

Debido al retorno a clases por parte de los estudiantes, a partir del 23 de enero se restablecerán las frecuencias y cambiarán algunas paradas de once rutas del sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca, MÍO, según informó Metrocali.En ese sentido, la entidad informó que la ruta A17A Universidades – Universidad San Martín retomará su servicio a partir de la próxima semana.Asimismo, la A14A Universidades - Universidad San Buenaventura, volverá a llegar directamente a la estación Universidades con su bus padrón, lo cual permitirá a los usuarios abordar la ruta sin salir de la estación. A la ruta A33 Floralia – Popular se le eliminarán algunas paradas para reducir el tiempo de viaje de los usuarios, las cuales serán cubiertas por la ruta P43 y A34, respectivamente. Las paradas de la Carrera 1 entre Calles 38 y 35, frente a Makro; Calle 34 entre Carreras 1 y 5N; Carrera 5N entre Calles 46B y 46C; y Carrera 5N entre Calles 55 y 56, serán cubiertas por la ruta P43. Entretanto, la que corresponde a la Carrera 5N entre Calles 57 y 62 estará a cargo de la A34.De otro lado, la ruta A73 Nápoles – Cañaveralejo tendrá dos nuevas paradas, las cuales están ubicadas sobre las Calles 2A y 3, cerca de la Carrera 66, con el fin de facilitar su integración con el sistema troncal, a través de la estación Refugio y el acceso a los sectores aledaños.Asimismo, la ruta A71 Los Chorros – Cañaveralejo dejará de atender la parada de la Calle 1 con Carrera 62, en sentido norte – sur, debido a las restricciones de visibilidad que existen en este tramo. En cuanto a las pretroncales, la P14A Andrés Sanín – Universidades atenderá las dos nuevas paradas localizadas frente a la Clínica de Comfandi, que se construye sobre la Autopista Simón Bolívar con Carrera 70. La ruta P43 Andrés Sanín – Popular dejará de hacer la parada de la Carrera 5N frente al colegio Inem, pero será atendida por la A34. A la ruta P74A Andrés Sanín – Capri se le eliminará la parada sobre la calzada destinada para el tránsito mixto, frente a la estación Capri, mientras que la P10A Universidades – Centro retomará el servicio por la Avenida Pasoancho desde la estación Univalle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad