Conozca las ofertas para comprar vivienda en la feria de este fin de semana en Cali

Conozca las ofertas para comprar vivienda en la feria de este fin de semana en Cali

Agosto 25, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País 
Vivienda en Cali

Las puertas del Coliseo El Pueblo se abrirán al público a las 8 de la mañana de hoy. La feria de la vivienda se extenderá hasta mañana.

Archivo/ El País

Una nueva oportunidad para las familias de Cali y de la región que aspiren a tener vivienda propia se presentará este fin de semana en el Coliseo El Pueblo de la capital del Valle del Cauca.

Los asistentes en contrarán soluciones habitacionales con precios desde los $70 millones.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio organizan la feria que se denomina “Mi Casa Ya para todos”. Se realizará en el Coliseo El Pueblo a partir de las 8 de la mañana.

Participarán 26 constructoras que tendrán a disposición de los asistentes 86 proyectos de vivienda equivalentes a 6670 unidades habitacionales.

Los asistentes a la feria de la vivienda del FNA y del MInisterio del ramo contarán con más de 6000 unidades habitacionales para la compra.

¿Quiénes pueden aspirar?

Aquellas familias que tengan ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos, y aún no cuenten con vivienda propia, podrán conocer de primera mano toda la oferta de productos, servicios, tasas de interés y beneficios que ofrece el FNA, así como los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio de la cartera de Vivienda.

Dentro de la oferta de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) quienes demuestren ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), accederán a viviendas cuyo monto máximo es de 70 SMMLV equivalentes a $ 51.640.190.

Además, con el programa “Mi Casa Ya Para Todos”, las familias podrán recibir un subsidio familiar de vivienda de 30 SMMLV, por un total de $22.131.510 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

Por su parte, las personas que devenguen entre 2 y 4 SMMLV tendrán la oportunidad de acceder a Vivienda de Interés Social (VIS), calculada en cerca de $100 millones, equivalentes a 135 SMMLV. Además, recibirán un subsidio familiar de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $14.754.340 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4%.

Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, sostuvo que este es el momento para que todas las familias vallecaucanas, que aún no cuentan con su vivienda propia asistan a la feria “Mi Casa Ya Para Todos” y examinen las alternativas que se ofrecerán en el certamen.

“Tendrán la oportunidad de conocer nuestras competitivas tasas de interés, que sumadas a los subsidios que entrega el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, han permitido que se genere una alianza estratégica que beneficia directamente a los colombianos que quieren tener vivienda propia”, explicó.

Agregó que de los beneficios que ofrece el Gobierno, también podrán conocer el portafolio de servicios y entender por qué el FNA es una gran opción para comprar vivienda.

El Presidente de la entidad recordó que el FNA tiene preparada una oferta de 35.089 viviendas en todo el territorio nacional y ha establecido alianzas con 386 constructoras, 563 proyectos, de los cuales 3.303 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario y 27.952 a Viviendas de Interés Social.

Vale la pena señalar que al cierre del mes de julio de este año, el Fondo Nacional del Ahorro contaba con 111.058 afiliados en Cali, 71.198 por cesantías y 39.860 por ahorro voluntario.

En síntesis

Los visitantes a la feria conocerán los beneficios del programa ‘Mi Casa Ya Para Todos’, que subsidia la cuota inicial y la tasa de interés para comprar vivienda nueva.

Tendrán la posibilidad de revisar la oferta inmobiliaria de 26 constructoras con 86 proyectos de vivienda equivalentes a 6670 unidades habitacionales.

Quienes demuestren ingresos de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), tendrán la oportunidad de adquirir Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS), además de acceder a los subsidios familiares de vivienda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad