El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El certamen va desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Diez mil de los 18 mil puestos disponibles en graderías son para la venta.

6 de diciembre de 2011 Por: Elpais.com.co

El certamen va desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Diez mil de los 18 mil puestos disponibles en graderías son para la venta.

Por cuarto año consecutivo, la apertura de la tradicional Feria de Cali este 25 de diciembre estará a cargo del Salsódromo.'A ritmo de salsa' se moverá este desfile cargado de color y danza por cuenta de reconocidos bailarines del género musical que caracteriza a la ciudad y de orquestas en vivo que prenderán la rumba para 18 mil espectadores que se espera lleguen a presenciar el 'show'. Desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. dos comparsas, cuatro carrozas con una orquesta en vivo cada una y 1.250 bailarines recorrerán la Autopista Sur, entre carreras 39 y 56, 'corazón de la feria' también este año.Cada comparsa estará conformada por dos escuelas de categoría A, integradas por 50 bailarines cada una y una escuela de categoría B integrada por 20 bailarines. A la 1:45 p.m. comienza abriendo el desfile la comparsa Titicó, la novedad de este Salsódromo. Constará de una chiva con 110 personas entre bateristas, congueros, timbaleros, bajistas y bailarines, de las cuales 16 se ubicarán en las ventanas tocando la campana, instrumento que identifica a los salseros. Viene después 'el opening' del Salsódromo, conformado por el pasado, presente y futuro de la salsa. El pasado, representado por 30 bailarines de vieja guardia, entre mujeres y hombres; el presente por la escuela de salsa Swing Latino, campeones de salsa 2011; y el futuro por las cuatro escuelas de bailarines de categoría infantil que quedaron finalistas en el Festival Mundial de Salsa como son: Miniswing, Chiquibabies, Proyecto Estilo y Sabor y Son de Luz.Luego, y para ir ambientando la fiesta, los amantes de la música cubana tendrán la oportunidad de bailar al ritmo de otra comparsa con Los Guaracheros de Regla, congueros invitados al certamen.Inmediatamente se abren paso las ocho alas temáticas del Salsódromo, donde 26 escuelas de salsa pre-seleccionadas en julio pasado bailarán a ritmo de son, mambo, cha cha chá, guaracha, pachanga, bugaloo, salsa y salsa fusión.Cada dos alas temáticas tendrán una carroza. En ese sentido, a la de mambo, que es la segunda que aparecerá en escena, le seguirá una carroza con la academia Constelación Latina y la orquesta Cali Latino, ganadora del Festival Mundial de Salsa.Después, paso seguido al ala temática de guaracha, hará su aparición la segunda carroza que llevará a bordo a la orquesta La Misma Gente, que está celebrando 33 años de vida musical y es recordada por éxitos como 'Titicó', 'Juanita Aé', 'Raquel' y 'Llegaste tú'.Fruko y sus Tesos con Wilson Saoco y los artistas del 'Joe', La Leyenda estarán a bordo de la tercera carroza. De Fruko se recuerdan éxitos como A la Loma de la Cruz, Confundido, El Ausente y A la Memoria del Muerto. Y para cerrar el certamen, este año el turno es para el conocido como 'Sonero del Mundo' o el 'Faraón de la salsa', Oscar D'León, exponente de la 'salsa dura' en escenarios internacionales. Consulte aquí la programación completa de la Feria de Cali 2011

AHORA EN Cali