Conozca las direcciones donde estarán ubicadas las nuevas diez cámaras de fotomulta de Cali

default: Conozca las direcciones donde estarán ubicadas las nuevas diez cámaras de fotomulta de Cali

El secretario de Tránsito, Alberto Hadad, aseguró que durante a final de año aspira tener un centenar de cámaras ubicadas en las principales intersecciones viales de Cali.

Conozca las direcciones donde estarán ubicadas las nuevas diez cámaras de fotomulta de Cali

Febrero 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El secretario de Tránsito, Alberto Hadad, aseguró que durante a final de año aspira tener un centenar de cámaras ubicadas en las principales intersecciones viales de Cali.

El secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Alberto Hadad Lemos, anunció que a mediados de año la ciudad contará con 10 cámaras más para 'cazar' a los infractores mediante el sistema de fotomultas.Las intersecciones en donde se instalarán algunas de las cámaras son en la Calle 13 con Carrera 22, la Avenida 6N con Calle 48, la Calle 52 con Avenida 3N, la Avenida 6N con Calle 26N, la Carrera 10 con Calle 15 y la Carrera 100 con Calle 13. Con la disposición estas nuevas cámaras, que se sumarían a las ubicadas a mediados de enero en la Carrera 36 con Calle 46, la Calle 52 con Carrera 1, la Calle 73 con Transversal 15, la Calle 13 con Carrera 66 y la Calle 70 con Carrera 5 Norte, serían 15 las instaladas en Cali.No obstante, Hadad afirmó que el objetivo de su dependencia es que para finales de 2012 hayan al menos cien cámaras con el sistema de fotomulta por toda la ciudad.Según la Secretaría de Tránsito, las cámaras detectan infracciones como el no cumplimiento de la medida del pico y placa, la violación de las señales de tránsito, los semáforos en rojo, los excesos de velocidad y obstaculizaciones del paso peatonal, entre otras.Estos equipos cuentan con dispositivos infrarojos (no tienen flash) y un zoom óptico de 36X, lo que permite obtener la plena identificación del infractor bien sea de día o de noche.Además de registrar fotografías, estos equipos graban imágenes en video, con una cámara adicional, con la cual se logra evidenciar si hubo o no causa de exoneración, como por ejemplo cuando alguien cede paso a una ambulancia en emergencia.Cabe recordar que el sistema sancionatorio de las fotomultas rige entre las 5:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, teniendo en cuenta las dificultades de seguridad en algunos sectores de la ciudad. Sin embargo, ello no implica que las cámaras se apaguen, pues continúan encendidas todo el tiempo para obtener pruebas en caso de presentarse algún accidente. La inversión total en las cámaras para detectar infractores asciende a más de $15 mil millones. Según lo informó José Gustavo Castillo, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, “las cámaras hacen parte de la reanudación del contrato entre el Cdav y la Alcaldía Municipal por doce años y que contempla también llevar el registro público de automotores de la ciudad, así como de recaudar y sistematizar los recursos obtenidos por comparendos, multas e impuesto automotor”.Al respecto, usted, ¿ha tenido problemas con el sistema de fotomultas? ¿Cuáles son los inconvenientes o anomalías que ha identificado en este sistema? Opine en nuestro foro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad