Conozca la programación de la Preferia que inicia este viernes en el CAM

Conozca la programación de la Preferia que inicia este viernes en el CAM

Agosto 31, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Conozca la programación de la Preferia que inicia este viernes en el CAM

Jairo Varela es considerado como el maestro de maestros de la salsa colombiana. Falleció en su casa en Cali de un infarto.

La versión 55 de la Feria de Cali, será en honor al maestro Jairo Varela. La preferia comenzará con una audición de sus éxitos.

Con un festival de orquestas y un sentido homenaje al maestro Jairo Varela se iniciará este viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, la Preferia de Cali, en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, indicó la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali.En el evento, los asistentes podrán disfrutar una variada programación que iniciará con un video concierto de los mejores temas del Grupo Niche, fundado por el fallecido maestro Jairo Varela, gracias a una alianza con el canal regional Telepacífico.Posteriormente estará la presentación de la orquesta de la Policía Nacional Metropolitana de Cali ‘La misma Ley’ y de la orquesta juvenil seleccionada en el concierto CaliDA Talento que se llevó a cabo en el X Festival de Salsa y Verano de este año, ‘A Tempo Latino’.A su vez, Corfecali ha preparado espectáculos de bailarines de salsa y otros a cargo del Grupo Herencia, de Timbiquí, la escuela de baile Nueva Dimensión y para finalizar la presentación de la tradicional Orquesta D’cache, que regresa de gira internacional por Puerto Rico, luego de acompañar a Gilberto Santa Rosa.“Estamos trabajando desde ya en la Feria de Cali. Una muestra de ello son los diferentes conciertos Preferia que organiza Corfecali. El objetivo es empezar a calentar los ánimos de la festividad entre todos los caleños”, dijo Rodrigo Jordán Mejía, gerente de Corfecali.Para el cierre del evento, se unirán todas las bandas que se presentarán en la Preferia y van a interpretar 'Cali Pachanguero' en homenaje al maestro Varela.Como se recordará, este año el Salsódromo abre la Feria el 25 de diciembre, y se hará en la Autopista Sur entre carreras 39 y 56. La audición general será el 13 de agosto, en el Teatro Municipal para seleccionar 1.010 bailarines.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad