Conozca la nueva tendencia en bebidas saludables para el maridaje ideal, con el sabor de Cali

Conozca la nueva tendencia en bebidas saludables para el maridaje ideal, con el sabor de Cali

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:

Hindú, la marca líder en el mercado de infusiones en Colombia, está poniendo de moda las bebidas saludables en los restaurantes caleños. Conozca más aquí

Estamos viviendo una tendencia social que busca un consumo más saludable, en el que las bebidas a base de té marcan la pauta.

Adicionalmente, la nueva legislación que restringe el consumo de alcohol al volante, generó un nuevo orden en el que ganan terreno las bebidas sin alcohol.

Por su parte, los establecimientos gastronómicos ofrecen una gran diversidad de alternativas para complacer los paladares más exquisitos y requieren destacar el sabor de sus platos, su verdadera razón de ser.

Por otro lado los jugos y macerados de fruta natural, por su difícil manejo logístico y poca rentabilidad siempre han estado en un segundo plano para los restaurantes, mientras el eterno protagonista, el vino pasa también al relevo por su contenido de alcohol.

Es así como Hindú, la marca líder en el mercado de infusiones presenta al consumidor caleño una amplia oferta de bebidas saludables preparadas con tés, aromáticas e infusiones frutales, disponibles en los mejores restaurantes de la ciudad.

Mauricio Román, bartender de Té Hindú sostiene que se trata de una estrategia exitosa en la que hemos acompañado a varios restaurantes de la ciudad, con una excelente respuesta por parte de los consumidores, debido a que se constituyen en la opción ideal para acompañar las comidas.

"En algunos países orientales donde no toman vinos o alcoholes, las comidas principales son acompañadas con té. La idea es ir conociendo poco a poco nuevos productos que pueden ser beneficiosos para la cultura gastronómica local, y sobretodo para aprender a valorarla por la experiencia que hay alrededor de ella". Puntualiza Mauricio.

Otra de las ventajas de los Aperitivos y Bebidas Hindú es que son susceptibles a las interpretaciones de los bartenders, que cada vez ganan más terreno en Cali. Ese es el caso de los restaurantes Carambolo, Republicano y la Pizzería Antonia, que hablan un poco de sus experiencias con estas bebidas.

Carambolo:

"Con el té hay un equilibrio perfecto para que la gente pueda tomarse una bebida suave que no contenga alcohol y de esta manera disfrutar en pleno la comida. La tendencia es que la gente está entendiendo por fin la importancia de la salud y de la buena mesa, y para esto el té es la bebida ideal. Con el té hay un relajamiento saludable para la alimentación, porque es entretenido, fresco y divertido", dice Lola Serna, dueña del tradicional restaurante Carambolo.

Pizzería Antonia:

"Estas bebidas son productos muy aceptados por los clientes, y para nosotros como restaurante son muy fáciles de vender. Cuando nos acercamos a la mesa, las personas inmediatamente lo acogen, porque lo asocian con algo sano y natural. Si se ofrece, y se ofrece bien, se vende muy rápido, sobretodo porque es un sustituto perfecto de las gaseosas por ser refrescantes y naturales, ese es el gancho para su éxito" dice Roberto Durán, dueño de la pizzería.

Republicano:

Según Miguel Santiago Ortega, bartender de Republicano "Uno ve la aceptación desde las mesas. En general es aceptado porque es un producto nuevo y a la gente le gusta lo novedoso, fresco y refrescante. Es también una opción diferente a lo que tradicionalmente se ofrece en los restaurantes y van bien con todas las comidas, siempre se pueden maridar. Por ejemplo, el Tropical Summer es una excelente opción porque tiene muchas frutas, que lo distinguen de las sangrías y los cócteles tradicionales".

Lo invitamos a conocer más bebidas y aperitivos Hindú y a explorar por qué Hindú se tomó el sabor de Cali aquí

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad