Conozca esta iniciativa con la que el Deportivo Cali busca la paz en su estadio

Mayo 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Conozca esta iniciativa con la que el Deportivo Cali busca la paz en su estadio

El equipo vallecaucano lanzó un campaña con la que se busca erradicar la violencia en los estadios, para que el fútbol vuelva a se un deporte de paz.

El equipo vallecaucano lanzó un campaña con la que se busca erradicar la violencia en los estadios, para que el fútbol vuelva a se un deporte de paz.

“Tenía ocho meses de embarazo y yo me metía a la tribuna sur en pleno clásico. Verdes y rojos nos sentábamos juntos. No había peleas ni altercardos por  apoyar a uno u otro equipo.  El fútbol se veía en paz”. 

Todo sucedió a mediados de los años 80’, cuando por ir al estadio no se ponía la vida en  riesgo, como cuenta , Rosa Ramírez, quien durante más de 40 años lleva alentando a su amado  Deportivo Cali.  

Pero esas tardes de domingo se empañan actualmente  de miedo, ya que Rosa siente temor cada vez que se  coge su viejo radio y se pone su camiseta verdiblanca para ir al estadio. Ella ya no se siente protegida en la casa del equipo de sus amores.

Y esta percepción no solo acompaña a Rosa sino a un gran número de hinchas del fútbol, que ya no asisten al  estadio por miedo a la violencia que se vive dentro y fuera de ellos.

Debido a esto, no solo la Federación Colombiana de Fútbol y La Dimayor, entidades de este deporte a nivel nacional que piensan carnetizar a los hinchas en los estadios-, sino  los equipos que profesionales de Colombia buscan una solución a este problema social.  

 Por eso,   Deportivo Cali, equipo que ha tenido su plaza suspendida por varias fechas a causa de la violencia, creó la campaña “Queremos hinchas, no delincuentes”, con la cual se busca la paz en los estadios del país.   

“La idea es concientizar al hincha para que bajemos un poco el tono de la agresividad en el  estadio. Que vengan familia, que puedan venir más niños sin problemas de ningún tipo”, cuenta Ana María Aparicio, gerente de mercadeo y comunicaciones del Deportivo Cali y gestora de la campaña.

  Y con ese objetivo, el domingo durante el partido entre Deportivo Cali y Jaguares se lanzó la campaña, la cual fue apoyada por la nómina profesional, que salió al campo con una camiseta que exponía el lema: “Queremos hinchas, no delincuentes”, mensaje con el que  se busca conscientizar a los seguidores del fútbol. 

“Ojalá se pueda cristalizar esta idea porque  es algo que debería suceder no solo para que no entren los violentos  sino para que regresen las familias al estadio, que es lo más importante. Que regresen con tranquilidad los niños con los padres, que sea más fácil el acceso de todas las familias. Creo que este tipo de campañas positivas  ayudarían a cambiar lo que está pasando en los estadios del país”, opinó Mario Alberto Yepes, técnico azucarero.

Otro que apoya la iniciativa de la institución es el delantero Santo Borré, quien asegura  que “es una linda campaña. Sabemos que la gran mayoría de hinchas no tienen la intención de hacer actos violentos pero hay otros que empañan el fútbol, así que es una buena iniciativa con la que se busca que todos disfruten del espectáculo”. 

A parte de la inclusión de la plantilla azucarera, también se instalaron vallas móviles en las diferentes tribunas del estadio,  una gran pancarta en la zona norte, y durante el encuentro se emitió el  mensaje para que calara en los asistentes al Palmaseca. 

 “Yo creo que esto es de insistir, de repetir el mensaje para que la gente cree una impronta en el cerebro de que no queremos más vándalos, ni delincuentes en los estadios de Colombia”, reseñó Aparicio, quien también confirmó que esta campaña se extenderá hasta finales de 2016 y que  en cada encuentro como local se  realizarán diferentes  actividades para cambiar la mentalidad de los hinchas violentos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad