Conozca en qué consiste la terapia celular para 'reparar' corazones

Conozca en qué consiste la terapia celular para 'reparar' corazones

Julio 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Melissa López, reportera de El País
Conozca en qué consiste la terapia celular para 'reparar' corazones

El 35 % de muertes en el mundo se atribuye a las enfermedades cardiovasculares. El infarto es uno de los males que más preocupa.

Tratamientos con células madre ha disminuido hasta un 45 % la mortalidad de los pacientes que tienen falla cardíaca. Este tipo de terapias están disponibles en Cali.

Desde hace más de 50  años existen en el mundo los tratamientos con células madre. Se trata de una terapia que ayuda a reemplazar y reparar las células dañadas en los pacientes a causa de una enfermedad, ya sea del páncreas, los riñones, el hígado, los pulmones o hasta el mismo corazón.

Según Amit Patel, médico de la India y líder mundial en terapia regenerativa, este tipo de procedimientos ha disminuido hasta un 45 % la mortalidad de quienes tienen falla cardíaca, pues existen pacientes que aún, diez años después de realizarse la terapia celular, siguen vivos.  

Patel, en compañía del  inmunólogo Jhann Arturo, fueron invitados al  VII Simposio Latinoamericano de Cardiopatía Estructural que se realizó en Cali, organizado por Angiografía de Occidente, para hablar de estas terapias disponibles en la ciudad desde hace un año.

¿De qué se tratan estas terapias?

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad