Conozca el plan de desvíos por cierre de megaobra de la Calle 70 con Carrera 8

Conozca el plan de desvíos por cierre de megaobra de la Calle 70 con Carrera 8

Julio 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Conozca el plan de desvíos por cierre de megaobra de la Calle 70 con Carrera 8

Por reparaciones en el puente de la Calle 70 con Carrera 8, la megaobra estará cerrada del 10 al 17 de agosto.

Estas son las recomendaciones que la Secretaría de Tránsito diseñó para mitigar las complicaciones en la movilidad por el cierre.

Ante el próximo cierre de la megaobra de la Calle 70 con Carrera 8, la Secretaría de Tránsito informó sobre el plan de desvíos que se implementará durante la ejecución de las obras para agilizar el tránsito vehicular.

El jefe de guardas de Tránsito, Adalbert Clavijo, recordó que dicho plan se implementará a partir del lunes 10 de agosto.

Clavijo indicó que para evitar el colapso de la Calle 70, "los vehículos que vienen en sentido sur - norte por la Simón Bolívar serán desviados en el puente de los Mil Días, para que utilicen la Carrera 15 y conecten con la Avenida Ciudad de Cali y sigan su trayecto hacia el Norte de la ciudad".

Los conductores que requieran utilizar la Calle 70 para llegar al Norte de la ciudad, pueden tomar la calzada auxiliar (carriles de la derecha de la vía) hacia la Carrera 8, donde encontrarán el paso abierto en la Calle 71 con Carrera 8 hacia el sentido Norte - Centro de la Carrera 8, donde podrán conectarse de nuevo con la Calle 70.

El funcionario advirtió que la movilidad durante los siete días del cierre del puente será coordinada por 12 agentes de Tránsito que estarán ubicados en la Carrera 8 con calles 63 y 71, en el puente de los Mil Días y sobre la Calle 70.

En la intersección de la Carrera 7U Bis, guardas de Tránsito moderarán el tráfico para que los vehículos crucen por el separador vial de la Carrera 8, donde podrán retomar su ruta hacia el sur por la Calle 70.

Los dos puentes vehiculares de la Calle 70 con Carrera 8 estarán cerrados completamente durante siete días, a partir del lunes 10  de agosto a las 10:00 p.m, hasta el lunes 17 a las 7:00 a.m.

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura de Cali, Ómar Cantillo, al explicar que sobre esta megaobra se realizarán trabajos de mantenimiento después del gran hueco que se abrió en uno de los carriles la semana pasada.

Cantillo explicó que ambos puentes tendrán que ser cerrados porque van a recuperar todas las losas ubicadas a lo largo de un tubo eléctrico de 108 metros, el cual surte la energía a las luminarias de la megaobra.

"Durante la revisión al puente vimos que por donde va el tubo eléctrico se denota un descascaramiento en el borde de las losas, en la junta, causado porque la prelosa pretende aguantar lo que la losa superior ha fisurado", dijo.

Agregó que los trabajos se realizarán porque "no sabemos cuándo se puede presentar un daño, pues estos elementos pretensados no dan tiempo ni se deforman, sino que estallan al no aguantar el esfuerzo. Pero el puente no tiene afectaciones estructurales".

Lea también: ¿Por qué se dañó la Megaobra de la Calle 70 con Carrera 8?

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad