Conozca cómo movilizarse durante las obras del hundimiento de la Avenida Colombia

Conozca cómo movilizarse durante las obras del hundimiento de la Avenida Colombia

Enero 04, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Conozca cómo movilizarse durante las obras del hundimiento de la Avenida Colombia

Debajo del puente de la Calle 5 con Carrera Primera quedará habilitado un paso para que los vehículos que vienen del oeste y vayan al centro de la ciudad tomen la calzada oriente de la Calle 5 hasta Carrera 10 y se incorporen al centro.

La Carrera 10, que quedará en dirección Oeste-Oriente, recibirá todo el flujo vehicular de la Carrera Primera a partir de este 12 de enero cuando comienzan las obras para hundir la Avenida Colombia, que busca recuperar urbanísticamente la zona y generarle un amplio espacio peatonal a la ciudad.

La Carrera 10, que quedará en dirección oeste-oriente, recibirá todo el flujo vehicular de la Carrera Primera a partir de este 12 de enero cuando comienzan las obras para hundir la Avenida Colombia, que busca recuperar urbanísticamente la zona y generarle un amplio espacio peatonal a la ciudad.Es decir, que se cerrará el corredor de la Carrera Primera a la altura de la Calle 5 hasta la Ermita y ningún vehículo podrá circular por este tramo desde el miércoles próximo y durante 14 meses, tiempo estimado para completar el hundimiento. Así lo contempla el plan de manejo de tráfico presentado este martes por el secretario de Tránsito, Alexander López, para minimizar el caos vial que se generará durante las obras. El funcionario explicó que las secretarías de Gobierno, Cultura, Guardas Cívicos y Secretaría de Tránsito estarán al tanto del manejo que se le de a la Carrera 10 con estos nuevos cambios. "Vamos a tener inconvenientes para recuperar ese espacio público en el sector del barrio El Calvario donde se encuentra la galería. Necesitamos que los puestos allí ubicados se reubiquen en otros sitios, Cali lo requiere para agilizar el tránsito por ese sector de la ciudad", indicó el funcionario. “Regularmente, en horas pico en la Avenida Colombia se movilizan alrededor de 3.600 vehículos, que perfectamente pueden ser atendidos por la Carrera 10 que quedará con seis carriles en un mismo sentido desde la Calle 5 hasta la 25. Trabajaremos en el cambio de tiempos de los semáforos para agilizar el flujo vehicular por esa vía”, explicó el Secretario de Tránsito. Asimismo, alrededor de 23 rutas de transporte público colectivo que hasta este momento transitaban por el corredor de la Carrera Primera comenzarán a circular por la Carrera 10. Por otra parte, los vehículos que venían por la Carrera 10 (sentido oriente-oeste) van a ser absorbidos por la Carrera 15. Esta situación, reconoció López, "generará conflictos aunque en este momento estamos llevando a cabo la reestructuración de rutas que en próximos días abarcará la zona centro".Cabe recordar que la Calle 21 quedará en dirección sur-norte a partir de la Carrera 15 hasta la Avenida 6 Norte. El cambio de sentido se llevará a cabo luego que Conalvías, firma que hará la megaobra, concluya una obra civil (arreglo de un conector) en la zona. Esta puede tardar cerca de doce días.Consulte los desvíos que deberá tomar a partir del 12 de eneroPara ir de sur a norteSi va de oriente a centroPara ir de oeste a norteSi va de oeste a centroPara ir de norte a surSi va del centro al nororienteMapasDesvíos por Carrera 10 y Calle 21Desvíos sentido oeste-norte

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad