Conozca algunos caleños becados por Colfuturo

Julio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Son 86 los vallecaucanos seleccionados por Colfuturo para cursar estudios superiores en las mejores universidades del mundo. Historias de cuatro beneficiados.

Convertirse en un nefrólogo pediatra, viajar al viejo continente a formarse como ingeniero administrativo, o 

geoinformático, o hacer su camino como director de fotografía en cine, son solo algunos de los sueños de los miles de colombianos que aspiraron a ganarse una beca este año para realizar maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo. 

Si bien la oferta académica en el país crece y mejora día a día, hay quienes tienen aspiraciones definidas respecto a su formación profesional. Para dar un ejemplo de lo anterior, Mario Alejandro Lerma, caleño formado como comunicador audiovisual de cine y televisión en el extranjero, menciona que para formarse como director de fotografía en Colombia no existen escuela ni programas de maestría. 

Sin embargo, asegura que “Colombia tiene la infraestructura técnica para rodar películas de toda envergadura. En poco tiempo podríamos abrir un centro educativo especializado en cine por el potencial que tiene el país”. Y remata su opinión diciendo que “es momento de que todos los que nos vamos de aquí en unos 10 o 15 años formemos escuela para los que vienen atrás”.   

La oportunidad de estudiar en el extranjero amplía la visión de los jóvenes emprendedores en cada una de sus áreas de estudio y los impulsa a soñar con una renovación de la oferta académica del país. 

Es precisamente a ellos a quienes entidades como Colfuturo ofrecen oportunidades de créditos y becas para estudiar en las mejores universidades del mundo. En 25 años, con su programa de Crédito Beca, Colfuturo ha seleccionado a 10.580 colombianos destacados para que realicen sus estudios de posgrado en instituciones  del mundo, 9286 para maestrías y 1294 para doctorado. Este año recibió 2519 solicitudes y luego de un exigente proceso de selección, escogió a los 1258 estudiantes con mejor perfil y que realizarán los mejores programas de posgrado en el exterior. De estos, son 86 los vallecaucanos que cumplirán su sueño. Aquí, la historia y la visión de cuatro de los seleccionados:

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad