Conozca a los finalistas del Festival Mundial de Salsa 2012 en Cali

Conozca a los finalistas del Festival Mundial de Salsa 2012 en Cali

Septiembre 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Conozca a los finalistas del Festival Mundial de Salsa 2012 en Cali

Este domingo 23 de septiembre se llevará a cabo en la plaza de toros de Cañaveralejo la final del Festival Mundial de Salsa Cali 2012. El evento contará con la participación en tarima de Ismael Miranda.

Esta noche se llevará a cabo la clausura del festival en la plaza de toros de Cañaveralejo. Además de las presentaciones de los finalistas, el evento contará con la participación de artistas internacionales.

El jurado calificador del séptimo Festival Mundial de Salsa de Cali, dio a conocer los nombres de los 28 finalistas, que se disputarán el honor de ser los mejores bailarines del mundo en las cuatro categorías del campeonato. 7 Parejas en ON 1, 7 en Parejas Cabaret, 7 escuelas en Grupos Cabaret y 7 dúos entre orquestas y escuelas en la modalidad de Ensamble, darán los mejor de sus capacidades para conquistar el favor del jurado y hacer el deleite de los asistentes a la Plaza de Toros de Cañaveralejo este domingo 23 de septiembre, en la final del Festival Mundial. Para su clausura el campeonato presentará al público caleño completamente gratis, al puertorriqueño Ismael Miranda, quién cerrará de manera oficial los 9 días de competencias, talleres, conversatorios y homenajes, que tuvo la programación del Festival. De igual modo será el momento para que el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y la Secretaría de Cultura y Turismo, María Helena Quiñónez, entreguen las distinciones a aquellas mujeres que representan la pujanza y el gran aporte de este género a la consolidación de la salsa caleña como industria cultural de exportación. La tarde noche del sábado tuvo además de la presentación de las 44 parejas en la modalidad de cabaret, y las 34 escuelas en la categoría de Grupos Cabaret, la presentación de la Big Band caleña, orquesta que trajo de nuevo esas voces que enamoraron a los caleños en las década de los 90 con éxitos de son de azúcar, canela y d’cache entre otras.Estos son los finalistasCategoría Ensamble Orquesta- Swing Latino y Orquesta Casa Blanca- Sangre Nueva y Melchor Zapata el mago del sabor y su orquesta- Combinación rumbera y 11 y 11 en salsa- Juventud salsera y Juano Orquesta- Tango vivo Salsa viva y orquesta Sounare- Nueva juventud y talento- Stilo y sabor y tremenda bandaCategoría Grupos Cabaret- Constelación latina- Reyes del swing- Pioneros del ritmo- Esfera latina salsa show (Bogotá)- Nueva juventud- Escuela nacional de baile (Quito Ecuador)- Fiebre latinaCategoría Parejas On 1- Alejandro Valencia y Mónica Cataño (Cali)- Jhoan Moreno y Eliana Feijoo (Cali)- Largacha y Daniela León (Cali)- Gustavo Collazos y Lorena Suárez (Cali)- Hernán Trujillo y Melissa Sánchez (Cali)- Juan David Quiñónez y Heydi Zapata (Cali)- Luis Alberto Cadavid y Laura Rivas (Medellín)Categoría Parejas Cabaret y Grupos- Juan David García y María Alejandra Cardona (El Balcón de los artistas - Medellín)- Johan Hernández y Marcela Orozco- Luis Solano y Xiomar Rivas- David Ateortúa y Jennifer Cardona (El Balcón de los artistas - Medellín)- César Villán y Emely Vaca- Fabio Cortés y Diana Trujillo - Juan Preciado y Leydi Rivas- Duvan Torres y Paula Marín

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad