Conmemoran día de la mujer con charlas sobre violencia y conflicto en Cali

Conmemoran día de la mujer con charlas sobre violencia y conflicto en Cali

Marzo 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Conmemoran día de la mujer con charlas sobre violencia y conflicto en Cali

La mayoría de las denuncias de violencia contra la mujer en el marco del conflicto armado es de jóvenes entre los 15 y 18 años.

Expertos participarán de conferencia y charlas sobre la mujer en temas de violencia en la universidad Icesi los días 5 y 7 de marzo.

Con conversatorio y conferencia sobre violencia, conflicto y derechos, se conmemorará la celebración del día de la mujer en la universidad Icesi.Este 5 de marzo, el Grupo de Acciones Públicas (Gapi) con apoyo de la Personería Municipal, invita al conversatorio “Los derechos de la mujer y su protección: el feminicidio y la violencia intrafamiliar” Este evento girará en torno a los derechos de la mujer. La jornada tendrá como conferencistas: Paula Arbeláez Galeano, directora del Ministerio Público, defensa y promoción de Derechos Humanos de la Personería Municipal de Cali; Paula Andrea Cerón, coordinadora del Gapi y Ana Sofía Bendek, especialista en derecho penal. Este evento tendrá lugar en el Auditorio Varela a las 2:30 p.m y cerrará con un informe presentado por la Personería Municipal sobre la situación de la violencia hacia la mujer en Santiago de Cali.Mujer y conflicto El próximo viernes 7 de marzo el seminario de Estudios de Género de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta universidad invita a participar de la conferencia “Mujer y conflicto”. Este importante evento tiene como invitadas principales a María Teresa Ronderos, asesora editorial de la revista Semana y directora de Verdadabierta.com; Rosa Hernández, líder de víctimas y protagonista del proyecto proyectorosa.com; Isabel Cristina Jaramillo, directora de Cijus y el grupo de investigación en Derecho y Género de la Universidad de los Andes. La conferencia se llevará a cabo en el Auditorio Varela de 9:00 a.m a 11:00 a.m

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad