Congresistas y altos funcionarios serían los responsables de costear la gasolina de sus vehículos

Congresistas y altos funcionarios serían los responsables de costear la gasolina de sus vehículos

Septiembre 20, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Congresistas y altos funcionarios serían los responsables de costear la gasolina de sus vehículos

Los altos funcionarios del Estado podrían dejar de beneficiarse con el subsidio a la gasolina que reciben por parte del Estado para tanquear sus vehículos oficiales.

Un proyecto de ley haría que ministros, viceministros, magistrados y congresistas costeen de su propio bolsillo el combustible de los carros que tienen asignados. Así, este gasto no correría más por cuenta del Estado.

El senador Liberal Luis Fernando Velasco presentó un proyecto de ley que busca modificar el esquema que permite que altos funcionarios del Estado puedan verse beneficiados con el subsidio a la gasolina para sus vehículos oficiales.Velasco radicó el proyecto en momentos en que está prendida la polémica por las declaraciones del presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, quien manifestó que prefiere que le paguen la gasolina, y no robar al Estado. En la propuesta Velasco indica que los funcionarios del rango de ministros, viceministros, magistrados de tribunales y los propios congresistas, al serles otorgado un vehículo para su servicio, serán los responsables de tanquear los mismos con lo cual se le quita esa carga al Estado. Según Velasco, en muchos casos se han identificado vehículos oficiales que son usados por los funcionarios en cosas personalesy no para las actividades propias de los cargos que ocupan.De la misma manera, Velasco señaló que la ley determina que sólo el Presidente de la República y su Vicepresidente, los presidentes de las altas cortes, el Fiscal General, el Procurador General y Contralor General tendrán ese derecho. Y añadió que las Fuerzas Armadas y la Policía, además de los vehículos de salud, podrán acceder a ese subsidio que se entrega hoy en día.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad