Congestiones y alta demanda del MÍO en primer día de cambio de pico y placa en Cali

Enero 16, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Congestiones y alta demanda del MÍO en primer día de cambio de pico y placa en Cali

La medida rige desde este lunes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. en toda la ciudad. Así transcurrió la movilidad en las vías principales de Cali.

La modificación del horario del Pico y Placa, de 6:00 a 9:00 a.m., empezó a implementarse este lunes en las calles Cali. Aunque en las primeras horas el flujo de vehículos se calificó como normal, al final de la jornada se presentaron varios trancones, especialmente en la zona sur de la ciudad. 

Pocos fueron los vehículos que se le midieron a madrugar este lunes. En la zona sur, donde normalmente se presenta más tráfico, se vieron pocas placas terminadas en 7 y 8 circulando por la Avenida Cañasgordas. En cambio, en el norte sí se presentó más flujo de vehículos sobre la zona de Sameco.

En la zona sur de la ciudad, se evidenció un gran flujo de vehículos aunque con ágil circulación. Después de las 8:00 a.m., el tráfico se tornó más denso con varios trancones hacía la zona de colegios y universidades. 

[[nid:609961;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/ff92a663-1bcc-4e77-bbbf-54a1ddef8e20-1.jpg;full;{Congestión en la zona sur de la ciudad. Bernado Pena/ El País}]]

Por otro lado en la Avenida Cañasgordas, del sur de la ciudad,  se presentó tráfico lento y sobre las 8:00 de la mañana se registró una larga fila de vehículos que superó el kilómetro y medio. 

Lea también: Así reportaron en redes sociales el nuevo horario del pico y placa en Cali

En la vía Panamericana, que conecta a Jamundí con Cali, hubo poca circulación de automotores y no se presentaron trancones. 

[[nid:609954;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/ae14d35d-3e44-40fb-8393-ec83506c6e2d.jpg;full;{La vía Panamericana no presentó trancones. Bernado Pena/ El País}]]

En la comuna 22, la Secretaría de Movilidad ubicó 45 agentes para regular la circulación de vehículos hacia las universidades y colegios del sur de Cali.

Sin embargo, en la Calle 16 con Carrera 96 hubo tráfico lento por los paraderos de buses intermunicipales y el gran número de vehículos que circularon en las primeras horas del día.

El MÍO tuvo alta demanda en la estación de Universidades, en frente del centro comercial Jardín Plaza, donde se presentaron largas filas de usuarios que intentaban utilizar el transporte público.

En la zona norte, a la altura de la glorieta de Sameco, un agente de tránsito coordinó el paso de vehículos. Por otro lado, sobre la Calle 70 en cercanías a la 14 de Calima se presentó una circulación normal de los automotores. 

En la Calle 26 con Carrera 1, sector aledaño al Terminal de Transportes de Cali, se presentó tráfico lento debido a que el semáforo se encuentra apagado. Un agente de tránsito reguló el paso de los vehículos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad