Congestión vial e inundaciones tras fuerte aguacero este viernes en Cali

Mayo 12, 2017 - 06:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Lluvias Cali

La Calle 5 ha sido una de las más afectadas en la tarde de este viernes, junto con la Autopista Suroriental y la Calle 9.

Cortesía para Elpaís.com.co

Una intensa lluvia que se prolongó por más de dos horas en la capital del Valle provocó graves afectaciones a la movilidad, especialmente en las vías del sur de la ciudad.

La Autopista Suroriental entre Carreras 39 y 56, la Calle 5 y la Calle 9 fueron algunos de los corredores que resultaron anegados, según información de las autoridades.

El cuerpo de Bomberos de Cali también atendió deslizamientos de tierra en sectores como Siloé, El Peñón, Cañaveralejo y Alto Jordán. Además de caída de árboles en los barrios Nueva Tequendama y Camino Real.

Algunos canales de aguas lluvias, como los de la Carrera 39 con Calle 14, alcanzaron a rebosarse al exceder su capacidad.
 
El Coordinador del Centro de Gestión de Tránsito, William Bermúdez, recomendó a los ciudadanos evitar dichas arterias y tomar vías alternas, "particularmente en el caso de los motociclistas, que presentan mayor riesgo de accidentalidad".

A través de redes sociales, los caleños han compartido imágenes de las vías principales anegadas y algunas otras afectaciones en varios barrios del sur de la capital vallecaucana.


Uno de los sectores más afectados, según las autoridades y la ciudadanía, es el tramo de la Autopista Suroriental entre las Carreras 50 y 56, que presentan además problemas en el sistema de alcantarillado.

Además, la Calle 5, también al sur de la ciudad resultó parcialmente anegada, dificultando el tránsito de vehículos particulares y los buses del MÍO.


El fuerte aguacero también ha desbordado la capacidad de algunos canales de aguas lluvias, como el de la Autopista Suroriental en el sector de la Avenida Guadalupe, y el de la Carrera 39 con Calle 14.

Lluvias Cali

Canal de agua lluvia a punto de colapsar en la Carrera 39 con Calle 14.

Cortesía para El País


La Calle 9 con Carrera 39, en el sector aledaño a las 'Canchas Panamericanas' también resultó gravemente afectado por el agua.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad