Congestión vehicular y daños en servicio de energía tras fuertes lluvias de este jueves

Congestión vehicular y daños en servicio de energía tras fuertes lluvias de este jueves

Septiembre 07, 2017 - 09:56 a.m. Por:
Redacción de El País 
Trancones por lluvias

Fuerte aguacero de este jueves ocasionó traumatismo vial en la Calle 10 con Cra 56.

Tomada del Twitter @MovilidadCali

Traumatismo vial, daños en servicio de energía y fallas en los cruces semaforizados, fueron las consecuencias que dejó el fuerte aguacero en la mañana de este jueves.

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, se presentó congestión vehicular en la Calle 10 con Carrera 52 sentido norte-sur.

Sin embargo, con la ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios lograron evacuar el agua que afectaba el paso de los vehículos. 

El tráfico ya fluye con normalidad, según los agentes de tránsito. 

Lea también: Fuerte aguacero de este miércoles dejó 28 casas destechadas en el oriente de Cali

También se presentaron fallas en los cruces semaforizados  de la Calle 16 con Carrera 56 y 50 por falta de fluido eléctrico, notificó Emcali.

 Un poste cayó sobre la vía de la Carrera 56 con Calle 2, en el Oeste. 

Por otro lado, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, afirmó que "no hubo novedades en la ciudad por fuerte precipitación al amanecer. Los daños menores de este miércoles fueron manejados y solucionados. Solo hubo una vivienda afectada en el Aguacatal, pero no fue producto de las lluvias sino por fatiga del metal".

Zamorano aseguró que no hubo afectados ni personas lesionadas en Cali. 

Por su parte, Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión del Riesgo, aclaró que las precipitaciones y fuertes vientos de Cali no están asociados o derivados a Huracanes Harvey, Irma o Katia.

Asimismo, en la mañana de este jueves, la Alcaldía de Cali hará entrega de ayudas humanitarias a las familias que resultaron afectadas por las lluvias del miércoles, a las cuales se les dañó el techo de sus viviendas en el barrio Comuneros II.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad