Congestión vehicular en las Canchas Panamericanas por cierre de la Calle 9

Congestión vehicular en las Canchas Panamericanas por cierre de la Calle 9

Mayo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Congestión vehicular en las Canchas Panamericanas por cierre de la Calle 9

El cierre se debe a la presencia del presidente Santos este miércoles en la Escuela Nacional del Deporte. Se estima que el tiempo de cierre se extienda hasta más allá del medio día. Foto: @MIOusuarios

Una fuerte congestión vehicular se registra en la mañana de este miércoles sobre la Calle 9 con Carrera 39, en el sector de las Canchas Panamericanas, donde la vía fue cerrada hasta la Carrera 32 desde las 6:00 a.m. 

Lo anterior, debido a la presencia del presidente Juan Manuel Santos en la Escuela Nacional del Deporte, donde el mandatario posesionará hoy a Clara Luz Roldán como nueva directora de Coldeportes. 

Se estima que el evento se realice hasta las 11:00 a.m., por lo que los problemas de movilidad se podrán extender hasta el medio día. 

Lea también: Juan Manuel Santos posesiona a Clara Luz Roldán como directora de Coldeportes

En estos momentos toda la zona presenta un flujo de vehículos muy lento y la recomendación es que, si es posible, quienes se estén movilizando en automóvil en el sur de la ciudad, eviten el tránsito por el lugar. 

Para ayudar a manejar la situación, 30 agentes de Tránsito regulan el tráfico por el sector y realizan desvíos sobre la Calle 9 con Carrera 44, sobre la Autopista Suroriental y  en la Avenida Roosevelt. 

De acuerdo con la información entregada por el agente Andrés Muñoz, supervisor del Centro de Gestión del Tránsito, aunque inicialmente solo se habló de un cierre de la calzada auxiliar de la Calle 9 por la presencia del presidente Santos, su esquema de seguridad decidió hacer un cierre total de la vía.

La recomendación a quienes se movilizan del norte al sur de la ciudad, es mejor que lo hagan por la Autopista Suroriental, la Avenida Pasoancho o la Avenida Simón Bolívar.

Quienes vienen del norte, también es recomendable que tomen esas vías, debido a que la Avenida Roosevelt  y la Calle 5 también presentan embotellamientos.

En esta última, también se presenta otra dificultad en la movilidad, debido a que los semáforos de la Carrera 56, a la altura de la Plaza de Toros, se encuentran apagados.

Esta situación se presenta porque en la madrugada del miércoles el cableado de los mismos fue hurtado. En estos momentos, unidades del centro de cómputo de la Secretaría de Tránsito se encuentran realizando la reparación del daño causado por el vandalismo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad