Congestión en la estación Andrés Sanín, del MÍO, por protesta de usuarios

Junio 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Congestión en la estación Andrés Sanín, del MÍO, por protesta de usuarios

Se estima que al menos 500 personas se vieron afectadas por la protesta. Muchos abordaban el MIO lejos de las estaciones.

Hacia las 9:40 p.m. del martes, y luego de firmar un documento preliminar de compromiso entre los manifestantes, la Policía y Metrocali, se logró restablecer el servicio en la Estación Andrés Sanin, en el oriente caleño.

Caos vial se vivió anoche en el oriente de Cali debido a un bloqueo en la estación del MÍO de Andrés Sanín, protagonizada por un grupo de cerca de 60 personas que protestaban por retrasos y deficiente servicio de algunas rutas. El hecho se registró hacía las 7:10 p.m, cuando, según usuarios del masivo, un grupo de viajeros de la ruta T42 esperó durante una hora dicho bus, lo cual generó inconformidad y en acto de protesta bloquearon dos de las cuatro entradas principales de la estación, ubicada en la Calle 75 entre Carreras 19 y 22.De acuerdo con Jefferson Montaño, usuario del MIO, quienes deseen desplazarse hacía Valle Grande, Desepaz, Compartir, Talanga, Calimío, Pizamos Potrerogrande, y Alirio Mora, deben esperar hasta una hora para abordar las rutas que cubren la zona, como la A41, A42 T42 y P42.Según Juan Carlos Orobio, director de Transporte de Metrocali, en marzo pasado, en Pízamos, hubo una protesta pidiendo, entre otras cosas, que la ruta a47 fuera llevada hasta el centro, lo que ya se hizo (pasándose a llamar T42).“Ahora hay otro grupo que pide que la ruta no llegue al centro sino sólo a Andrés Sanín, que vuelva a ser la A47”, dijo.El funcionario añadió que en el plan de rutas de junio están contempladas ambas rutas (T42 y A47) para satisfacer las necesidades de la comunidad.“Las puertas de Metrocali siempre han estado abiertas, con estas protestas se perjudica a la misma comunidad”. dijo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad