Confiscan más de mil botellas de licor adulterado en una vivienda del norte de Cali

Confiscan más de mil botellas de licor adulterado en una vivienda del norte de Cali

Septiembre 22, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Confiscan más de mil botellas de licor adulterado en una vivienda del norte de Cali

La Policía logró la incautación de 1.252 botellas con etiquetas de distintos aperitivos, 1 pimpina llena de sustancia alcohólica de 50 litros avaluada, 2200 tapas recicladas, 800 cuellos plásticos, 1300 sellos de rentas departamentales, 4800 etiquetas, 3 sellos de madera con números de series y lotes, y una pistola de aire caliente.

Más de 1.200 botellas de licor adulterado fueron decomisadas en las últimas horas por la Policía, en diferentes sectores de la ciudad.

A raíz de las tragedias registradas en Palmira y El Cerrito por causa del licor adulterado, la Policía Metropolitana de Cali redobló los operativos contra la venta clandestina de alcohol falsificado y de contrabando. Fue así como en operativos realizados durante las últimas 24 horas, unidades policiales confiscaron más de 1.200 botellas de licor, decomisaron materiales avaluados por más de cinco millones de pesos y lograron la captura de dos personas.El primer caso se registró el pasado miércoles en la tarde, cuando la Policía llevó a cabo un operativo en una vivienda situada en la Calle 48 con Avenida Tercera Norte, barrio Vipasa, en la Comuna 2. Los agentes encontraron varios alambiques, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Una persona fue capturada y otros elementos para el procesamiento químico fueron decomisados. Los uniformados hallaron unas 50 cajas de Ron Blanco y de Aguardiente falsificado, cada caja contenía cerca de 24 botellas. Los recipientes tenían las etiquetas y estampillas que semejaban ser originales. Al parecer en el lugar también había licor de contrabando. De acuerdo con la autoridad, desde ese lugar se distribuía el licor que era expendido luego en tiendas, estancos y establecimientos nocturnos de la ciudad. El capturado y los elementos materiales probatorios incautados fueron puestos a disposición de la fiscalía 118 seccional de la URI centro, por el delito de imitación o simulación de alimentos productos o sustancias.Este operativo se desarrolló tras la declaratoria de alerta amarilla que hizo la Alcaldía de Cali ante la posible circulación de licor fraudulento. La incautación de este licor en la Comuna 2 también pretendió que no se repita la historia ocurrida en Palmira y El Cerrito, donde cuatro personas murieron tras ingerir alcohol adulterado en dos reuniones nocturnas. Más incautaciones en CaliAsimismo, en otro operativo adelantado en la calle 16 con carrera 13, barrio Municipal Villa Gorgona, fue capturado otro hombre de 41 años, a quien se le encontró en su poder 5 canecas de aguardiente blanco del Valle adulterado. El capturado y los elementos incautados quedaron a disposición de la fiscalía 131 Seccional.También, la Policía logró decomisar 194 botellas desocupadas de aguardiente y 30 de whisky que al parecer iban a ser vendidas a personas encargadas de producir licor adulterado, en el barrio Junín.Cabe recordar que en el barrio Mariano Ramos, en el oriente de la ciudad, la Policía y funcionarios de la secretaría de Gobierno y de Salud incautaron 48 botellas de licor en cinco establecimientos nocturnos. En lo transcurrido del año se han presentado 38 casos por este delito, permitiendo la captura de 24 personas y un valor total por incautaciones de $31.063.000.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad