Conductores y habitantes del centro piden la ‘Ola Verde’ para mejorar movilidad

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Exigen a la Secretaría de Tránsito medidas para el flujo vehicular en este corredor vial.

[[nid:451904;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/congestion-centro.jpg;full;{Conductores y habitantes del centro de la ciudad exigen a la Secretaría de Tránsito medidas para el flujo vehicular en este corredor vial. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Congestión vehicular es la principal razón que exponen  los habitantes y conductores que diariamente concurren el centro de la ciudad para solicitar una pronta solución a los líos de  movilidad en el sector.  Lea también: Entró en operación 'Ola Verde' en la Calle 9 entre carreras 66 y 15

Ana Milena Collazos, Presidente de la  JAC del barrio Santa Rosa, afirma que “con el hundimiento de la Avenida  Colombia, la Carrera 10 y gran parte del centro se afectaron”. Collazos enfatiza que hace varios meses exigen soluciones, como implementar la ‘Ola Verde’ en el centro, pero que todo ha sido insuficiente. 

César Guerrero, técnico del Tránsito, dice que implementar  la ‘Ola Verde’ en el centro de Cali es difícil porque “los semáforos allí no están centralizados y aspectos como la invasión comercial no hacen posible que esta medida se implemente”.

 La Carrera 10, según Guerrero, es un corredor difícil, que por el momento sólo contará con la ayuda de los guardas de tránsito para agilizar el flujo vehicular. 

La Calle 15, la Avenida Roosevelt y la Calle 9 cuentan con la ‘Ola Verde’. Esta medida busca que a mayor cantidad de semáforos en verde y centralizados, menor  tráfico y mejor medio ambiente.

La ‘Ola Verde’, además de contar con la sincronización de semáforos, es una medida que permite reducir las emisiones de elementos que contaminan.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad