Conductores del MÍO mantienen toma a la Catedral, en el centro de Cali

Conductores del MÍO mantienen toma a la Catedral, en el centro de Cali

Marzo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Conductores del MÍO mantienen toma a la Catedral, en el centro de Cali

Son cerca de 30 las personas que mantienen la toma a la catedral de Cali.

De 165 buses que tiene Unimetro solo están saliendo 40 carros, denuncia Sindicato. Iglesia está mediando.

30 conductores del MÍO, adscritos al operador Unimetro, mantienen una toma pacífica a la Catedral de Cali para reclamar el pago de salarios atrasados. 

Iván Ochoa, miembro del Sindicato de Unimetro, dijo: "necesitamos que Metrocali y la Alcaldía hagan una intervención de tipo administrativo, y que el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte sea garantes de eso".

Explicó que anoche, cuando decidieron inciar la toma, se reunieron con al padre José González y otros cuatro representantes de la Iglesia designados para la negociación con Unimetro. 

"En esta mañana vamos a ver si establecemos la mesa de negociación, esperamos que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, esté allá, igual que representantes de Metrocali y Unimetro", afirmó Ochoa. 

Dijo que actualmente de 165 buses que tiene Unimetro solo están saliendo 40 carros a prestar el servicio de transporte. La comisión negociadora de los manifestantes está conformada por tres personas y el asesor jurídico del Sindicato, el abogado Armando Escobar. 

Por su parte, el padre José González dijo que después de las 9:00 a.m. estará en la Catedral para continuar escuchando a las dos partes luego de reunirse con los manifestantes este miércoles. 

Sebastián Nieto, presidente de Unimetro, negó en diálogo con Caracol Radio atrasos en las quincenas de los conductores del MÍO y dijo que tota la nómina de este operador está al día. 

"Los que están protestando, que son cerca de 22, no han ido a laborar desde diciembre. Ellos están tratando de hacer presión para una negociación colectiva de un pliego de peticiones presentando por valor de $3000 millones anuales", dijo Nieto. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad