Conductores de Unimetro marcharon en reclamo a pago de salarios

Conductores de Unimetro marcharon en reclamo a pago de salarios

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Conductores de Unimetro marcharon en reclamo a pago de salarios

Con pancartas y cánticos, conductores y operarios de Unimetro exigen el pago de quincenas atrasadas.

Según voceros del Sindicato de Unimetro, a la mayoría de trabajadores les están adeudando la última quincena del mes de diciembre y la prima. Gerente del operador niega el retraso en la cancelación de sueldos.

Cerca de 20 operarios y conductores de Unimetro, uno de los operadores del MÍO en Cali, marcharon en la mañana de este martes para reiterar el pago de quincenas atrasadas.

Metrocali, a través de un comunicado, rechazó la protesta por "vías de hecho" que puedan afectar la prestación del servicio del MÍO en la ciudad. 

De acuerdo con la ingeniera Sandra Liliana Ángel Almario, vicepresidenta de Metrocali,  en horas de la mañana de este martes la operación presentó retrasos en sus rutas, porque los manifestantes marcharon por el carril solo bus del MÍO. 

El presidente del Sindicato de Unimetro, Jhon Jairo Medina, dijo que buscan que el "nuevo alcalde de Cali nos escuche y nos entregue una pronta solución porque hasta el momento no la vemos". 

Afirmó que ya se han reunido en repetidas ocasiones con el Ministerio del Trabajo sin que sean resueltos sus reclamos, pues asegura que les están adeudando la última quincena del mes de diciembre y la prima. 

La marcha inició hacia las 9:00 a.m. en la Carrera 15 con Calle 9, en el parque del barrio San Bosco y terminó en la plazoleta principal del CAM, en el centro de Cali. 

"Si nos toca irnos a vías de hecho, lo vamos a hacer. Hay compañeros que les adeudan seguridad social y vacaciones. Vamos a estar en cese de actividades de manera indefinida", indicó Medina. 

Anunció que en la tarde de este martes alistarán una documentación con las quejas para presentarla ante el Ministerio del Trabajo buscando ser escuchados. 

"Como vamos a trabajar si no hay garantías en la empresa. Unimetro no para por nosotros, es porque la administración de Sebastián Nieto ha sido mala", dijo el líder del Sindicato de Unimetro, agremiación que agrupa 54 trabajadores del operador del MÍO. 

Sebastián Nieto, gerente de Unimetro, negó atrasos en el pago de los salarios y dijo que cerca de 40 personas que no están laborando desde principio de diciembre no están recibiendo salario. 

"Ellos tomaron la decisión de no laborar y el que no trabaja pues no tiene salarios, nos hemos ceñido a lo que dice el Ministerio del Trabajo, así se lo hicimos saber en su momento", afirmó Nieto. 

Manifestó que el año pasado, el sindicato presentó un pliego de peticiones a la empresa por valor de 3200 millones de pesos, sin llegarse a un acuerdo entre las dos partes, por lo que fue retirado.

Aclaró que por esta situación no se ha visto afectada la operación, aunque reconoció que de los 114 buses que tiene Unimetro, solo 80 circulan en la ciudad. 

Metrocali anunció que se encuentra al día con los pagos que le corresponden a los cuatro concesionarios del MÍO, incluyendo a Unimetro. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad