Conciviles, la empresa caleña que reconstruirá Gramalote, Norte de Santander

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Conciviles hará las obras de urbanismo de la primera fase del proyecto.

El pequeño pueblo de Gramalote, en  Norte de Santander, que fue destruido por una falla geológica en el año 2010, lo ayudará a  reconstruir la firma Conciviles.

La empresa caleña, que hace parte del consorcio Munguí, compuesto por las firmas  Gisaico y Arquitectura y Concrero, ganaron la licitación que fue adjudicada el pasado miércoles en la Casa de Nariño. La construcción del pueblo se hará en la Vereda Miraflores, ubicada a   15 kilómetros de donde existió Gramalote y a 60 kilómetros de  Cúcuta, la capital de Norte de Santander.

“Este proyecto es de mucha importancia, ya que pondremos nuestro grano de arena en la reconstrucción de un pueblo colombiano”, expresó Paula Vega Arboleda, presidenta de la Junta Directiva de Conciviles.

El consorcio intervendrá alrededor de cinco hectáreas del futuro pueblo y construirá las redes eléctrica, de alcantarillado y  sanitario. Asimismo, pondrá en marcha la  red de alcantarillado pluvial y construirá el Centro Administrativo Municipal (donde funcionará la alcaldía) y la plaza de mercado.

En ese mismo orden tendrá a su cargo la construcción de vías internas, que tendrán una extensión de alrededor de cinco kilómetros, y la ejecución de  seis puentes vehiculares. 

“Nosotros también nos encargaremos de las  redes de voz y datos, así como de las  obras de mitigación”, indicó por su parte José Franklin Hincapie, gerente general de Conciviles.

En dos semanas se firmará el contrato  con el Fondo Nacional de Adaptación, que definió el lugar para la reubicación del pueblo,  luego vendrá la etapa de estudio y diseño, que durará dos meses y posteriormente se iniciarán las obras, las cuales se harán en doce meses, aproximadamente.

Hoy,  Conciviles participa en la construcción de dos tramos de la doble calzada entre Loboguerrero y Buenaventura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad