Concepto favorable a Plan de Manejo para la Plaza de Toros

Febrero 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Concepto favorable a Plan de Manejo para la Plaza de Toros

La Plaza de Toros de Cali fue declarada monumento nacional en 1995, tras un estudio realizado por la Universidad Nacional. Tanto la estructura como los parqueaderos tienen la medida de patrimonio.

El Plan Especial de Manejo y Protección (conocido como PEMP) es el que definirá el tipo de intervenciones que se podrán hacer a la Plaza de Toros, catalogada como monumento nacional.

El Consejo Nacional de Patrimonio emitió concepto favorable al Plan Especial de Manejo y Protección (conocido como PEMP) para la Plaza de Toros de Cali. Lea también: Mincultura será quien defina el uso de los parqueaderos de la Plaza de TorosEste documento, que se analiza desde el año 2013, es el que definirá el tipo de intervenciones que se podrán hacer a este inmueble, catalogado como monumento nacional (es decir, el tipo de suelo que allí regirá, la altura permitida para edificaciones, las actividades económicas que podrán realizarse en su interior, entre otras).Las directivas de la Plaza de Toros informaron que “esa aprobación le permitirá a la Plaza de Toros hacer su Plan de Desarrollo, que tiene como fundamento el que este escenario se convierta en un gran espacio multiusos para Cali, que no lo tiene”. A su vez, voceros del Ministerio de Cultura aseguraron que “el concepto favorable ahora debe socializarse para ver si hay nuevos reparos o modificaciones”. Al respecto, León Darío Espinosa, director de Planeación Municipal, manifestó que “lo que están definiendo es si el proyecto que está presentando la Sociedad Plaza de Toros va en detrimento o sirve para manejar y preservar la Plaza”. “Si el predio se desarrolla, agregó, debe tener unas cesiones de espacio público para la ciudad (hoy no las tiene por ser privado). En temas urbanísticos, se debe garantizar que el proyecto tenga condiciones de acceso y movilidad. Aún esperamos la decisión desde Bogotá”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad