Concejo estudiaría subsidio para el MÍO en sesiones extras

Concejo estudiaría subsidio para el MÍO en sesiones extras

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Este martes se expediría el decreto para llamar a sesiones extras al Concejo para discutir dos proyectos de acuerdo: el del subsidio al MÍO y otro de movilidad presupuestal para el pago de unas sentencias y para la Secretaría de Educación.

[[nid:561879;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/buses-mio-2.jpg;full;{El sistema de transporte masivo se planteó con un movimiento de 920.000 pasajeros, pero mueve 470.000.Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Este martes se expediría el decreto para llamar a sesiones extras al Concejo de Cali con el objetivo de discutir dos proyectos de acuerdo que serán presentados por el alcalde Maurice Armitage: el del subsidio al MÍO y otro de movilidad presupuestal para el pago de unas sentencias y para la Secretaría de Educación. Lea también: Proyecto de subsidio para el MÍO se hundió en el Concejo

 De acuerdo con el concejal Fernando Tamayo, los integrantes de la comisión de presupuesto del Cabildo caleño y funcionarios de la Alcaldía se reunieron el lunes en la tarde para definir la agenda de los dos proyectos.

  “Estamos interesados en sacar adelante el tema del salvamento al MÍO, porque somos conscientes de que la ciudad necesita un sistema de transporte masivo sostenible y este necesita apoyo. Lo que se está definiendo es cómo se daría esa ayuda municipal”, indicó Tamayo.

El otro proyecto, para darle facultades al alcalde para hacer movimientos en el presupuesto, tendría un trámite más fácil en la corporación.

Este período empatará con las sesiones ordinarias del Concejo que empiezan el 1 de octubre y que se extienden hasta el 30 de noviembre. Cabe anotar que en este período es cuando se estudia el presupuesto del Municipio de la vigencia 2017.

Nicolás Orejuela, asesor de la Alcaldía de Cali, dijo que hoy a las 10:00 a.m. se sabrá si se llama a sesiones extraordinarias.

“Ese es un tema que el Alcalde definirá, es de su resorte. Pero sí se han hecho acercamientos con el Concejo”, anotó el Asesor.

El proyecto del MÍO

Según Tamayo, en la reunión sostenida ayer se presentaron alternativas para poder sacar adelante la iniciativa que le inyecte recursos al MÍO.

“La Alcaldía ha dicho que va a modificar la redacción del proyecto  con el objetivo de que quede más claro desde los aspectos jurídico y legal”, explicó Tamayo.

Se están estudiando algunas alternativas, como que el subsidio se le dé a la población vulnerable y con ello se promueve el uso del MÍO.

Otra alternativa de solución es que el Alcalde tenga facultades para hacer movimientos en el presupuesto municipal y que sea Armitage el que haga los giros a Metrocali, para que se cree el fondo de estabilización.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad