El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Concejo de Cali presentará informe sobre su gestión en el año 2011

El evento es promovido por el Observatorio Cali Visible, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana.

26 de mayo de 2011 Por: Elpais.com.co

El evento es promovido por el Observatorio Cali Visible, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana.

El Concejo de Cali presentará este jueves su primer informe de gestión o rendición de cuentas de los alcances que ha tenido la Corporación entre enero y mayo del presente año.El evento que es promovido por el Observatorio Cali Visible, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana, tendrá lugar en el Hemiciclo del Concejo a las 3 y 30 de la tarde con presencia de de la directora de la Corporación Transparencia por Colombia, Luz Ángela Ramírez, y la presidenta de la Unidad de Acción Vallecaucana, Ximena Hoyos Lago. En la agenda prevista, el Concejo de Cali, a través de su presidente Jaime Gasca, presentará la agenda de control político realizada a distintas dependencias, como Gobierno, Educación, Vivienda, Deporte, Salud, Bienestar Social, Metrocali, Corfecali y Valorización, al tiempo que se explicarán los proyectos que recientemente fueron aprobados en sesiones ordinarias y extraordinarias. Se trata de los Acuerdos que dieron plazo al Gobierno para llevar a feliz término la construcción de la Autopista del Bicentenario, el reconocimiento a la Ciudadela Nuevo Latir como Institución Educativa y la exención de impuestos para la realización de la Copa de Fútbol Sub 20 y para los morosos de los impuestos de Cali, ambas iniciativas que se dieron en cumplimiento de normas nacionales. La rendición de cuentas del Concejo permitirá además conocer un informe realizado por la socióloga y coordinadora del Observatorio Cali Visible en relación a la forma como los ciudadanos acceden a la información del Concejo, además de una encuesta de percepción del poder local, que hará la politóloga Inés Elvira Requejo Abonia. Al final de la rendición se abrirá un espacio para los Concejales y la comunidad.

AHORA EN Cali