Concejo de Cali denunció que faltan $11.400 millones para búnker de la Fiscalía

Junio 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Concejo de Cali denunció que faltan $11.400 millones para búnker de la Fiscalía

Sólo una manzana ha sido adquirida por el Municipio de Cali para el proyecto de la sede de la Fiscalía. Falta comprar más predios.

El proyecto, que ya tiene la primera manzana comprada en el centro de Cali, frente al Palacio de Justicia, hace parte de la primera etapa de la renovación de este sector, denominada Ciudad Paraíso.

El Concejo de Cali denunció que faltan $11.400 millones para la compra de predios que debe hacer el Municipio para poder construir el búnker de la Fiscalía en Cali.El proyecto, que ya tiene la primera manzana comprada en el centro de Cali, frente al Palacio de Justicia, hace parte de la primera etapa de la renovación de este sector, denominada Ciudad Paraíso.Según la gerente de la Empresa de Renovación Urbana, Emru, María Elena López, en el presupuesto de la entidad, para este año, fueron asignados $3.305 millones para la compra de lotes de la segunda manzana que se necesita para construir la sede de la Fiscalía en Cali.“Con esa suma se comprarían diez lotes. Con Hacienda, Gobierno y Planeación de Cali se buscan los recursos para adquirir toda la manzana. Nos faltan $11.400 millones”, dijo la gerente de la Emru a los concejales. Sin embargo, la funcionaria recalcó que se cumplirá con el compromiso de entregar la tierra a finales de este año, tal como se pactó con el Gobierno Nacional. Por su parte, la presidenta de la Comisión de Institutos Descentralizados del Concejo, Norma Hurtado Sánchez, cuestionó que esté tan demorada la renovación del centro, cuando el proyecto de acuerdo que aprobó los planes parciales de los barrios San Pascual, El Calvario y Sucre está listo desde hace dos años. La concejal Patricia Molina, criticó la poca socialización con los habitantes del sector del proceso de renovación urbana que se hará en el centro. “Es vital revisar lo actuado y volver a consultar a la comunidad, especialmente en lo que corresponde a garantizar el empleo y la vivienda”, dijo la señora Molina. Igualmente, los concejales advirtieron las demoras en la adopción del decreto para el plan parcial del barrio San Pascual.Pero el secretario general de la Emru, Nelson Londoño, dijo que el trámite va bien. “El decreto está en revisión jurídica y luego de eso pasa a ser firmado por el Alcalde”, señaló. Frente al tema de los inversionistas de la estación intermedia del centro, del MÍO, la Emru indicó que el 16 de julio se cierra la convocatoria para que los privados que estén interesados en participar de esta alianza público-privada presenten sus proyectos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad