Concejo de Cali condiciona partida presupuestal para el sistema MÍO

Concejo de Cali condiciona partida presupuestal para el sistema MÍO

Julio 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Concejo de Cali condiciona partida presupuestal para el sistema MÍO

Una de las partidas de las que se dispondría sería de $30.000 millones de recursos propios para alimentar el fondo de contingencia del MÍO.

El Concejo señaló que, debido a la "ineficacia e ineficiencia" del Presidente de Metrocali, no es conveniente que el Municipio disponga recursos para el sistema.

El Concejo de Cali le manifestó al alcalde Rodrigo Guerrero su “sentimiento” de no permitir que de los recursos propios del Municipio se disponga partida alguna para Metrocali, “debido a la ineficiencia e ineficacia de su presidente (Luis Fernando Sandoval)”. Este mensaje, transmitido a través de una carta, hace referencia al proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo y con el cual se autoriza la movilidad de parte del presupuesto de la ciudad.Una de las partidas de las que se dispondría sería de $30.000 millones de recursos propios para alimentar el fondo de contingencia del MÍO, dinero que tiene como fin que los operadores (dueños de los buses) tengan recursos para poner a rodar los vehículos.En la carta, los 21 concejales le comunican a Guerrero su molestia por el comportamiento de Sandoval, haciendo referencia a sus respuestas “lacónicas, displicentes, sin fondo” en el debate del 14 de julio. Y añade que el funcionario se retiró de la continuación de este debate (el 15 de julio), de manera abrupta e injustificada, haciendo interpretación “amañada” del reglamento interno del cabildo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad