Concejo aprueba vigencias futuras por más de $96 mil millones para el Plan Jarillón

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Concejo aprueba vigencias futuras por más de $96 mil millones para el Plan Jarillón

Habitantes del jarillón insisten en que no se oponen a la reubicación para intervenir el dique, pero que esperan salir a un espacio que les permita trabajar y generar empleo como hasta hoy lo han hecho.

Los recursos aprobados serán para la reubicación de las familias del jarillón y su fortalecimiento socioeconómico, así como educación para los menores de esta comunidad. Proyecto pasó a sanción del Alcalde.

El Concejo de Cali aprobó en segundo debate el acuerdo que compromete vigencias futuras por $96.000 millones para hacer gestión social dentro del Plan Jarillón en los próximos 3 años. Lea tambien: Suspenden desalojos en el jarillón del río Cauca por orden del Consejo de Estado

En este sentido, solo falta la sanción del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, para que el dinero aportado por el Municipio para este proyecto que busca reforzar el dique del río Cauca, que protege a Cali que una inundación, este asegurado.

La presidenta del Concejo, Clementina Vélez, indicó que el proyecto tiene gran impacto social, pero también político y administrativo. “Es una de las obras de mayor importancia en el actual gobierno. Tiene que ver con un proyecto que reduce el riesgo por inundación para la ciudad y de paso garantiza vivienda por el sistema de reubicación a varias familias”, explicó.

Por su parte, el concejal José Uriel Rojas, indicó que el proyecto es una oportunidad para que quienes adquirieron el derecho a la propiedad por invasión, hoy puedan acceder al derecho a la vivienda digna.

“Allí lo que la CVC dio en su momento (hace 30 años) fue un permiso para que unos agricultores sembraran y cuidarán el jarillon, pero no se dio autorización para construir. Ese fue el error de administraciones anteriores, que permitieron esas construcciones y hoy el problema por resolver es poder ofrecer oportunidad de vivienda para dar vía libre a las obras de recuperación y reconstrucción del jarillon”, señaló.

Los recursos de las vigencias futuras aprobados por el Concejo serían utilizados de la siguiente manera:

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad