Concejales piden que se retire proyecto de subsidio para el MÍO

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Un grupo de cabildantes que hacen parte de la Comisión de Presupuesto, le solicitaron al municipio que recoja el proyecto y que lo vuelva a presentar porque el actual tiene vacíos jurídicos.

Concejales de la Comisión de Presupuesto solicitaron este viernes que se retire el proyecto de acuerdo 004 presentado por la Alcaldía de Cali, que establece un subsidio de $ 340 por cada pasaje del MÍO por seis meses.

El proyecto, que fue sometido a exposición durante toda la semana en el Concejo de Cali, fue cuestionado por los miembros de dicha comisión debido a las dudas jurídicas que hay sobre el mismo.

Al término de la sesión de este viernes, varios de los concejales le solicitaron al Municipio que recoja el proyecto y que lo vuelva a presentar cuanto antes con ajustes, teniendo en cuenta las sugerencias realizadas. 

Uno de los cuestionamientos fundamentales fue que el Concejo no podría aprobar este subsidio como fue planteado porque, según lo establece la ley, los mismos solo pueden ser otorgados en condiciones especiales, como por ejemplo cobijan solo a población vulnerable.

Lea también: $340 por cada pasaje subsidiaría la Alcaldía para fortalecer el MÍO

En este caso, como está planteando en el Proyecto de Acuerdo, el subsidio está enfocado en la gestión de la demanda  del MÍO y este aspecto no está lo suficientemente argumentado. 

Según los estimativos que tiene la Alcaldía, para que los operadores del MÍO puedan cubrir los costos que se derivan de poner a rodar toda la flota de buses, se necesitaría hacer un aporte de $340 por cada pasajero movilizado en el MÍO.

Esto significa una cifra que ronda los $50.000 millones anuales. El monto es variable, debido a que dependerá del número de usuarios que utilicen el sistema de transporte masivo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad