Con vigilancia buscan poner freno a 'guerra de centavo' de ambulancias en Cali

Febrero 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Inspeccionarán estado y papeles de 176 ambulancias en Cali

Las ambulancias que operan en la informalidad deberán ser ingresadas en empresas legales para continuar prestando este servicio público, para establecer responsabilidades cuando haya reclamos.

Este miércoles, 1 de febrero, entra en vigencia la regulación de las empresas de ambulancias a través del Sistema Integrado de Comunicación (Sico) creado por la Alcaldía de Cali.

El programa busca que los ciudadanos sean atendidos en el menor tiempo posible y que sean dirigidos a la clínica más cercana del lugar de la emergencia. Esto después de que se comprobara la existencia de una 'guerra del centavo' en la prestación de servicios de ambulancia en Cali.

Según la Personería Municipal, los hospitales y clínicas de la ciudad llegaban a acuerdos económicos con las empresas de ambulancias, con tal de que llevaran a sus instalaciones a los ciudadanos que presentaran una emergencia, especialmente de accidentes de tránsito, para recibir los recursos otorgados por el Soat.

La Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, advirtió que en el transcurso del día se realizarán operativos verificando que las ambulancias que presten servicios estén debidamente registradas en el Sico, y realicen su labor correctamente.

"Hemos decidido escoger cuatro IPS al azar y permanecer en ellas un tiempo prudencial para detectar aquellas ambulancias que se mueven en la informalidad, que no estén en nuestra base de datos. Vamos a ser incisivos en no entorpecer la atención a los usuarios", dijo al respecto el secretario de Salud, Alexánder Durán.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS