Con una inversión de $10.365 millones se quiere recuperar el Ecoparque Pance

Abril 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con una inversión de $10.365 millones se quiere recuperar el Ecoparque Pance

Recuperación. El ecohotel, el salón de convenciones, el restaurante y la piscina deberán ser recuperadas en su totalidad, debido a que se encuentra en pésimo estado y sin uso hace más de tres años.

Rescatar el hotel, instalar malecones y reubicar negocios son detalles del proyecto del Departamento. La inversión total será de $10.365 millones, que se financiarán con regalías.

La recuperación de la infraestructura deteriorada y la construcción de nuevos atractivos turísticos contempla el proyecto de recuperación del ecoparque del río Pance, balneario de Cali que recibe un millón de personas en promedio al año.

Según Orlando Riascos, asesor de la Gobernación del Valle, el costo de la inversión suma los $10.365 millones, que se financiarán con regalías.

Lea también: Para el 1 de abril será la entrega oficial del Ecoparque del río Pance

“Para asegurar la financiación estamos dando unos pasos previos. Ya está todo el documento técnico de soporte de la inversión, que será radicado esta semana al Ocad del Valle para su revisión previa”, dijo Riascos. 

Posteriormente el proyecto se presentará al Ocad Pacífico, en la reunión del 24 de abril. Apenas estén disponibles los recursos, las obras se pueden ejecutar en seis meses (si se hacen al mismo tiempo).

El director de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC, Didier Upegui, indicó que “se deben reubicar cuatro restaurantes que están en la franja de protección de la cuenca, al igual que un parqueadero. Y se debe revisar el sistema de tratamiento de aguas residuales de los negocios, que si bien existen, no tienen el visto bueno de la CVC y en los cuales ya abrimos procesos sancionatorios”.

Vendedores de la zona indicaron que se debe hacer rápidamente el cambio de administración (de Corpocuencas a la Corporación para la Recreación Popular) porque el parque no cuenta sino con dos personas para cuidar las 60 hectáreas del ecoparque.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad