Con tutela ordenan reintegro de 12 guardas de tránsito en Cali

Con tutela ordenan reintegro de 12 guardas de tránsito en Cali

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El director Administrativo de la Alcaldía de Cali, Juan Fernando Reyes Kuri, explicó que aunque estos fallos fueron apelados, son de inmediato cumplimiento por lo que se procede a vincular al personal.

[[nid:370346;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/11/agente-transito-interna.jpg;full;{Del personal de guardas de Tránsito del año pasado que estaba en temporalidad, 116 no fueron contratados nuevamente por la Alcaldía de Cali. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

A través de fallos de tutela, 12 agentes de tránsito que estaban vinculados al Municipio de Cali como personal temporal, fueron reintegrados al cuerpo de guardas de la Secretaría de Tránsito. Lea también: Empezaron labores los 134 guardas de tránsito en Cali

Las acciones de tutela fueron ganadas, según explicó el director Administrativo de la Alcaldía de Cali, Juan Fernando Reyes Kuri, en primera instancia. “Y aunque las apelamos, por ser el fallo de inmediato cumplimiento estamos elaborando los actos administrativos para vincular a este personal”, anotó.

En total, 91 agentes de tránsito que no fueron vinculados este año para esa labor entutelaron al Municipio. 50 de esas tutelas fueron ganadas por la Alcaldía en primera instancia, es decir, este personal no será nuevamente contratado.

Cabe anotar que el año pasado la Secretaría de Tránsito contaba con 524 agentes, de los cuales 257 eran temporales (es decir, tenían un contrato de prestación de servicios que se les venció el 31 de diciembre del año pasado).

La Alcaldía, debido a que le fue prohibida esta modalidad de contratación por la Comisión Nacional del Servicio Civil (que regula la vinculación de los funcionarios públicos) decidió crear 141 cargos que fueron suplidos con personal provisional, mientras se hace el concurso de carrera administrativa (forma como se contrata a los empleados que trabajan con el Estado).

Es decir, que del personal del año pasado que estaba en temporalidad, 116 no fueron contratados nuevamente por la Alcaldía de Cali.

Elkin Rodríguez, del Sindicato de la Secretaría de Tránsito, celebró que los jueces estén permitiendo la vinculación del personal que no fue nombrado nuevamente para el cargo de agentes de tránsito.

“La ciudad necesita más de 409 guardas de tránsito que quedaron en la planta de cargos”, anotó Rodríguez.

De la planta actual de guardas, doce cumplen labores administra-tivas, es decir, no salen a hacer regulación vial ni operativos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad