Con toros de Fuentelapeña se llevará a cabo el Festival Señor de los Cristales

Diciembre 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con toros de Fuentelapeña se llevará a cabo el Festival Señor de los Cristales

Los animales de la ganadería Fuentelapeña han sido lidiados por casi cinco décadas en la Plaza de Toros de cañaveralejo, en Cali. Representantes de esta ganadería aseguran que se escogieron los mejores ejemplares jóvenes para que salten al ruedo esta noche en el Festival del Señor de los Cristales.

La ganadería trae los seis toros que se van a lidiar en Cañaveralejo. Uno de los animales, Cali Ají, fue nombrado en honor a Jairo Varela. Grandes apuestas para la noche de este miércoles.

El Festival que se celebra este miércoles en la Plaza de Toros de Cañaveralejo tendrá como protagonistas a seis de los mejores toros de la ganadería Fuentelapeña. Animales preparados, según el ganadero y representante de la ganadería, Juan Manuel Domínguez.“Estamos muy entusiasmados con este Festival porque se han conjugado varios elementos: por un lado un cartel magnífico y por el otro que para nosotros es de vital importancia presentar toros completos, que den un espectáculo inolvidable a todo el público”, dice Domínguez.Los seis animales tienen un peso promedio de 460 y 464 kilos y todos oscilan en los cuatro años de edad.Este año el Festival tendrá un ingrediente especial de nostalgia: uno de los toros que será lidiado es Cali Ají, un colorado que obtuvo su nombre de la famosa canción del fallecido Jairo Varela, director de Niche Orquesta.“Mi padre tenía la costumbre de nombrar con una canción a su toro favorito. Este año queremos rendir un merecido homenaje a la música y, muy especialmente, al maestro Varela. Confíemos en que los caleños comprendan que lo que queremos es hacer un show muy completo, lleno de alegría y remembranza”, explica Juan Manuel Domínguez.El dueño de la ganadería añadió que tiene grandes expectativas para esta noche, porque se ha preparado una mezcla de fiesta brava con arte.“De lo que todos pueden estar seguros es que de esta va a ser una noche hermosa. Va a haber una iluminación hecha con velas que va a ser un delite”.Domínguez dice que el cartel, que está compuesto por Antonio Ferrera (como banderillero) Paco Perlaza, Javier Castaño, Luis Bolívar, Iván Fandiño, David Mora es “excepcional”.“Tenemos la gran fortuna de tener unos toreros muy hábiles para este festival. Estoy seguro de que va a ser una fiesta, todo está preparado para que los espectadores se diviertan, disfruten y vivan plenamente la fiesta taurina en Cali. Esta ganadería está lista para dar una noche inolvidable para todos”.La ganadería Fuentelapeña ha existido desde 1959, fecha en la que empezó a surtir toros para lidia a la Plaza de Toros de Cañaveralejo. hace cuatro años esta ganadería se llevó el reconocimiento al mejor toro de la temporada colombiana con cartumano, un ejemplar que fue lidiado por Iván García, quién además cortó dos orejas.Además, sus toros han sido llevados a fiestas en países como Ecuador y Perú. Juan Manuel Domínguez concluye diciendo que para él que sus toros estén en Cañaveralejo es como “jugar un partido de fútbol de local”. “Para mí es un honor hacer parte de esta Feria taurina y este festival que tenemos hoy”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad