Con proyectos sostenibles buscan impactar positivamente la ciudad

Con proyectos sostenibles buscan impactar positivamente la ciudad

Diciembre 15, 2017 - 11:14 a.m. Por:
Redacción de El País 
Cali sostenible

Integrantes del equipo ganador para Construcciones sostenibles, BioDiseño+i.

Especial para El País

Un total de cinco iniciativas que buscan brindar mejoras en materia de sostenibilidad a la ciudad, fueron elegidas en el marco de la convocatoria ‘Cali sostenible’.

Este proyecto, liderado por el Centro de Innovación Reddi y apoyado por la Alcaldía de Cali y la Universidad Javeriana, tiene como propósito incentivar las propuestas de pequeños innovadores que buscan impactar de manera positiva la sostenibilidad de la ciudad.

De acuerdo con Carlos González, vocero del Centro de Innovación, las temáticas escogidas para participar en este proyecto fueron: Movilidad, Eficiencia Energética y Construcciones Sostenibles.
En la primera categoría ganaron las iniciativas de Cisne Solution e Ingeniería Total, IGT.

Estos pequeños emprendedores buscan ofrecer una opción de transporte amigable con el medio ambiente como lo es la bicicleta, sin excluir los medios de transporte convencionales.

En la categoría de Eficiencia Energética, los ganadores fueron Smart Emergy y RMS Soluciones Eléctricas Electrónicas, que tiene como objetivo disminuir el consumo energético en los hogares, al tiempo que se crea conciencia del uso de los recursos de energía, mejorando el concepto de eficiencia.

Finalmente, en la categoría de Construcciones Sostenibles, el ganador fue el proyecto de Bio Diseño, con su propuesta de casas de interés social con características altamente sostenibles.

La convocatoria contó con la participación de 62 propuestas en las diferentes temáticas, y tras ser evaluadas, cinco fueron las elegidas para impactar a Cali y generar un cambio sostenible.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad