Con ofrenda floral en Cali se lloró a militares muertos en ataque de las Farc

Con ofrenda floral en Cali se lloró a militares muertos en ataque de las Farc

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Con ofrenda floral en Cali se lloró a militares muertos en ataque de las Farc

Frente a la Tercera Brigada los ciudadanos rechazaron el ataque de las Farc en el Cauca.

Ciudadanos realizaron homenaje y protesta a las afueras de la Tercera Brigada del Ejército en Cali.

Con una ofrenda floral y la entonación del himno nacional, un grupo de ciudadanos y exmilitares rindieron homenaje a los uniformados asesinados por las Farc en el Cauca, frente a la sede de la Tercera Brigada del Ejército en Cali.

Los ciudadanos y exmilitares entregaron rosas a los conductores que transitaban por la Calle 5 con Carrera 80, sur de Cali, para que se sumaran al homenaje, dejando las flores frente al cantón militar.

Frente a sus puertas los caleños dejaron varios ramos de flores, encendieron velas y lloraron a las víctimas del conflicto armado.

Durante el homenaje también se entonó el Himno Nacional y varias personas expresaron su tristeza contra el ataque de las Farc registrado en la noche del martes pasado en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca y en el que murieron 11 militares.

Posteriormente se realizó un minuto de silencio en honor a los militares caídos y se propuso una marcha en contra de las Farc.

De acuerdo con el general Mario Augusto Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, "el día martes a las 11:30 p.m., tropas la Brigada Móvil 17 de la Fuerza de Tarea Apolo, en operaciones territoriales, fueron atacadas con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego".

"En esa zona buscabamos proteger a la población civil enfrentando a todos los grupos criminales que delinquen allí. Nuestros hombres estaban en un área en la que sabíamos que había presencia de la cuarta comisión de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc que opera en el Cauca", agregó el General.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad