Cali, con nuevo Club Rotario que trabajará por la formación de sus ciudadanos

Mayo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

33 profesionales de la ciudad se unieron para desarrollar obras sociales.

Un nuevo Club Rotario, que trabajará por la formación de ciudadanos, la salud y el empleo, nació en Cali.   Se trata del Club Rotario Nuevo Cali, que recibirá hoy la  Carta Constitutiva de parte de ‘Rotary Internacional’,  en ceremonia  en el Club Colombia, a las  7:30 p.m.

El documento que respalda la creación de este colectivo será recibido por la presidenta del nuevo club,  Ana Dolores García Andrade, quien lo tendrá  de  manos de Consuelo Oviedo de Reyes (integrante de Rotary Internacional). 

No obstante, García Andrade explica que el Club Rotario Nuevo Cali inició actividades hace cuatro meses.  Este equipo de trabajo está conformado por 33 líderes empresariales, ejecutivos y profesionales que tienen vocación de servicio.  

De acuerdo con la vocera de este grupo, el trabajo estará enfocado en el “desarrollo de proyectos sociales concertados con la comunidad más pobre, con énfasis en los menores de 18 años para el desarrollo de valores y principios de tolerancia y convivencia”.

Los clubes rotarios, explica, presentan proyectos ante la Fundación Rotaria, entre otras instancias, para la búsqueda de recursos y financiación. 

Entre algunas de las iniciativas a las que desean apuntarle está la prevención de embarazos en adolescentes, con un programa dirigido a jóvenes de escuelas públicas de Cali y el departamento. 

También hay interés en el impulso de iniciativas de abastecimiento de agua potable en zonas rurales de Cali. “Eso es mediante un proyecto que debe cumplir con todas las especificaciones  técnicas y buscar un club rotario extranjero que lo financie, hay 200 países donde hay clubes rotarios”.

Además del Club Rotario Nuevo Cali hay en la ciudad cuatro clubes rotarios: Cali, Cali San Fernando, Cali Norte y Cali Pance. También existe el Club Yumbo-Arroyohondo.

Desde hace 21 años no se creaba un club de estas características en la capital del Valle. 

Si alguien está interesado hacer parte de este colectivo, sus miembros se reúnen, sin falta, todos los lunes a las 7:00 p.m. en el Club de Ejecutivos.

 Se trata, según su presidenta, de una vinculación con compromiso, pues si alguien no puede asistir a las reuniones por motivo de viaje (por ejemplo), en la ciudad en la que se encuentre debe buscar la reunión del club rotario local para hacer presencia y participar. 

“La diferencia de los rotarios con otras organizaciones es que somos distintos en el punto de vista y en el enfoque, aprovechando el liderazgo y competencias para encontrar soluciones novedosas, obrando con máxima responsabilidad y obteniendo resultados duraderos al actuar con pasión y perseverancia”, indicó  García.

El grupo Ana Dolores García Andrade, Alejandro Delima Bohomer, Alfredo Casas Ramos, Álvaro Evelio Parrado Bolaños, Álvaro Shek Padilla, Amparo Dávila Mendoza, Adriana Ricci García, Andrés Barona López, Ary Edilberto Sánchez, Carmen Elena Escobar, Carolina Escobar García, Claudia Pérez Jiménez, Diana María Guevara, Diego Fernando Restrepo, Fernando Garcés Lloreda, Fredy Castro Herrera, Henry Rosero Durán, Ingrid Campo Martínez, Jaime Segura Díaz, Jorge Eliécer Solarte, Luz Amparo Noreña, Luz Ángela Cujar, Luz Stella Triana Gómez, María Cristina Correa Sánchez, María Cristina Gaviria Acosta, María del Pilar Carvajal, María Helena Quiñonez, María Nelly Alzate, Marisol Segura Díaz, Nubia Montes de Oca, Patricia Caicedo Sánchez, Walter Mosquera Álvarez, Yolanda Glauser Arango.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad