Con multitudinaria marcha, los maestros de Cali apoyaron el paro del Magisterio

Mayo 31, 2017 - 09:04 a.m. Por:
Redacción de El País
Maestros profesores marcha

Los educadores de Cali han realizado varias movilizaciones en lo que va corrido del paro nacional, que inició el 11 de mayo.

Jorge Orozco / El País

Al menos 5000 maestros marcharon por las calles del norte de Cali para expresar su inconformismo con muchas de las disposiciones de educación empleadas por el Gobierno frente al actual paro del Magisterio, que ya completa 20 días en Colombia. 

Los profesores de instituciones públicas de Cali iniciaron la movilización en la Carrera 1 con Autopista Simón Bolívar, sector de almacenes La 14, luego llegaron hasta la Calle 25, donde posteriormente tomaron la Avenida 3N (sector por donde avanza la movilización). El recorrido finalizó en el CAM. 

Adriana Bolaños, docente de la Institución José Holguín Garcés, quien participó en la movilización, señaló que "actualmente en Colombia se destina un 3.6% del PIB en educación, somos de los países que menos invierte en esta materia, a pesar de que una de las banderas del Presidente es 'Colombia mejor educada' o la jornada única". Además, aseguró que los colegios no cuentan con los recursos necesarios para brindar formación de calidad a los estudiantes, especialmente en los sectores más vulnerables.

Es el segundo día consecutivo de movilización de maestros en la ciudad, este martes lo hicieron desde el barrio Terrón Colorado también hasta el CAM.

Mientras tanto, los representantes de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, continúa dialogando con el Gobierno Nacional en Bogotá, sin llegar todavía a un acuerdo.

Las peticiones de los maestros están relacionadas con mayor inversión en los colegios públicos del país, mejoras en el servicio de salud oficial, el cumplimiento de los acuerdos pactados de nivelación salarial, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad