Con múltiples heridas en rostro y tórax quedó niño tras ataque de perro en Cali

Con múltiples heridas en rostro y tórax quedó niño tras ataque de perro en Cali

Julio 11, 2017 - 05:44 p.m. Por:
Redacción de El País 
Bull Terrier

Las razas de perros peligrosos deben permanecer con bozal en la calle, advierte la Policía.

Archivo El País

Con múltiples heridas en el rostro, tórax y extremidades superiores quedó un niño de 7 años, que fue atacado por un perro de raza Bull Terrier en el barrio Agua Blanca, suroriente de Cali. 

Según relató la mamá del menor, Diana Carolina Collazos, el ataque del canino se produjo hacia las 7:00 p.m. de este lunes en la Carrera 28 #25 -28, sitio donde el niño se encontraba jugando con otra niña. 

"Ellos estaban afuera de nuestra casa, cuando de la vivienda vecina salió el perro con el dueño, pero el animal se soltó y de una se le prendió de la cabeza al niño. Lo más lamentable es que a pesar del alboroto nadie se metió, sino es por mi hermana que salió y ahorcó al perro, ese animal había matado a mi hijo", contó. 

También recordó que "en el momento del ataque el niño gritaba: ¡No más!, ¡No más!, pero nada de eso basto ni para que el dueño ni los vecinos lo ayudaran". Igualmente, denuncia que el propietario del animal se mostró agresivo una vez finalizado el ataque. "Él amenazó a mi hermana y le decía: 'Le pegas al perro y vas a ver'". 

Frente al cuadro clínico del niño, la mujer manifestó que el menor tiene ocho puntos en el tórax, cortadas en la oreja y brazo derecho, así como una grave lesión en el parpado, por la cual será intervenido quirúrgicamente este martes en la noche en el Hospital Universitario del Valle. 

"En estos momentos el niño está hospitalizado en el HUV a la espera de la operación, lo que nos dicen los médicos es que no tiene comprometida la vista, pero sí las glándulas lagrimales", añadió Diana. 

De igual manera, expresó que ya adelantaron una acción judicial contra el dueño del canino. "Él no se ha comunicado con nosotros para saber el estado de salud del niño". 

Entre tanto, el intendente de la Policía Ambiental, Eliécer Zorrilla, informó que el perro fue conducido hasta un centro de zoonosis para ser examinado por expertos. 

"A raíz del resultado de los exámenes de comportamiento realizados al canino, la Fiscalía tomará la decisión si lo devuelve a sus dueños o es trasladado a alguna fundación". 

Asimismo manifestó que al dueño del perro le fue levantado un comparendo administrativo, conforme al nuevo Código de Policía, y una denuncia penal por lesiones personales. 

El Intendente también señaló que en lo corrido de este 2017 han recibido 18 denuncias por mordeduras de perros de raza peligrosas. 

"A la gente que tiene este tipo de animales les reiteramos que cuando los vayan a sacar a la calle deben hacerlo con bozal, tal como está estipulado en el Código de Policía, porque a pesar de que el canino muestre un comportamiento tranquilo en casa, éste se puede alterar fácilmente", puntualizó.

El Nuevo Código de Policía contempla una multa de $196.720 por "trasladar un canino de raza potencialmente peligrosa en el espacio público, zonas comunes, lugares abiertos al público o en el transporte público en que sea permitida su estancia, sin bozal, trailla o demás implementos establecidos por las normas vigentes".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad