Con minga de limpieza, Cali celebró su grito de independencia

Julio 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con minga de limpieza, Cali celebró su grito de independencia

La actividad, programada para las 8:00 a.m., tendrá como objetivo recuperar y embellecer algunos sectores de la vía más tradicional de la ciudad, comprendidos entre las carreras 1 y 10, entre ellos el puente peatonal de la Carrera 6, los alrededores del puente de la Carrera 10, la Fuente de la Loma de la Cruz y la Plazoleta de los Estudiantes, junto al colegio Santa Librada.

Este martes se conmemoraron 202 años de libertad. La actividad, programada desde las 8:00 a.m., tuvo como objetivo recuperar y embellecer algunos sectores de la vía más tradicional de la ciudad.

Con una minga de limpieza por la Calle 5, también conocida en épocas pasadas como la Avenida 3 de julio, la Alcaldía de Cali celebró el grito de independencia de la capital del Valle.La actividad, programada desde las 8:00 a.m., tuvo como objetivo recuperar y embellecer algunos sectores de la vía más tradicional de la ciudad, comprendidos entre las carreras 1 y 10, entre ellos el puente peatonal de la Carrera 6, los alrededores del puente de la Carrera 10, la Fuente de la Loma de la Cruz y la Plazoleta de los Estudiantes, junto al colegio Santa Librada.“Estos son sitios están llenos de graffitis, de afiches y están muy abandonados. Por eso hemos querido que en esta fecha tan especial podamos cambiarle la cara a esta emblemática vía”, aseguró Isabella Navia, directora de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali.Por lo menos 200 personas, entre funcionarios, empresas privadas y fundaciones de la ciudad, participen de esta minga, a la que los ciudadanos podrán vincularse para cumplir labores de limpieza y pintura en muros, paredes y andenes deteriorados. El separador de las carreras 5 y 10 es uno de los sitios de concentración donde se entregaron brochas, rodillos y pintura para los caleños que se unieron a la jornada. Esta actividad se realizó hasta las 12:00 del mediodía.A las 9:00 a. m. se realizó un Te Deum precedido por el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, en la iglesia la Merced. Posteriormente, a las 9:30 a. m. se llevó a cabo una ofrenda floral a la estatua del Prócer de la Independencia de Santiago de Cali, Joaquín de Cayzedo y Cuero, en la Plaza de Cayzedo.Por su parte, el Concejo de Cali condecoró a las 3:30 p. m. de este martes al ministro del Interior, Federico Renjifo; la ministra de Educación, María Fernanda Campo, y el fundador de la Clínica Valle del Lili, Martín Wartenberg, con la medalla Orden de la Independencia Santiago de Cali. También se reconocerá a la Fundación Alvaralice.La ministra de Cultura, Mariana Garcés, recibirá la medalla Santiago de Cali en el grado Cruz de Comendador, de manos del alcalde, Rodrigo Guerrero.La celebración terminó hacia las 5:00 p. m. con un concierto para los caleños en la Plazoleta de los Estudiantes, ubicada frente al colegio Santa Librada en el sur de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad