Con 'matriculatón' se busca que más niños ingresen al sistema educativo oficial en Cali

Con 'matriculatón' se busca que más niños ingresen al sistema educativo oficial en Cali

Febrero 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con 'matriculatón' se busca que más niños ingresen al sistema educativo oficial en Cali

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo; junto al secretario de Educación, Édgar Polanco, recorrieron casa por casa del barrio Siloé promoviendo la 'matriculatón'.

La ministra de Educacion, María Fernanda Campo, hizo un recorrido por el barrio Siloé en el que sensibilizó a los padres de familia sobre la importancia de que los niños ingresen al sistema educativo oficial del país.

La ministra de Educacion, María Fernanda Campo, visitó casa por casa del barrio Siloé, en el oeste de Cali, en la jornada de 'matriculatón' en la que invitó a los padres para que sus niños asistan a los colegios oficiales de la ciudad. "Tenemos que trabajar todos unidos para que ningún niño se quede sin educación, menos ahora que es gratuita", indicó la jefe de cartera quien estuvo acompañada durante el recorrido este viernes del secretario de educación de Cali, Édgar Polanco.La Ministra admitió que el problema de las fronteras invisibles es una de las principales razones por la que los niños no llegan al colegio en estos sectores. "Hago un llamado a la Alcaldía de Cali y a la Secretaría de Educación para que trabaje ese problema, porque son ellos quienes deben velar por la seguridad de los estudiantes de su ciudad", precisó.Además, Campo firmó un acuerdo con el Secretario de Educación para sellar el compromiso de matricular a la mayor cantidad de niños posibles de Cali en las instituciones públicas. La firma protocolaria se llevó a cabo en la ciudadela educativa Eustaquio Palacios donde terminó el recorrido que inició en el Parque de la Horqueta a las 8:00 a.m.Cabe anotar que esta es una estrategia desarrollada a nivel nacional que busca la sensibilización de padres de familia sobre la importancia de que los niños, niñas y jóvenes del país ingresen a la educación oficial, bajo el lema ‘No hay excusas. ¡Con toda, todos a estudiar!'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad