Con marcha, caleños se sumaron a campaña nacional por el 'sí' a acuerdos de paz

Julio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

En todo el país se llevó a cabo la campaña 'La paz sí es contigo', lanzada el jueves pasado por varias organizaciones sociales, culturales y artísticas.

Con una masiva asistencia de personas de toda la región, Cali se sumó a la campaña 'La paz sí es contigo', lanzada el jueves pasado en Bogotá y celebrada este viernes en las principales ciudades del país.

En Cali, representantes de organizaciones sociales, trabajadores, indígenas, comunidad Lgbti, entre otros, marcharon desde la Plazoleta de las Banderas en la Calle 5 con Carrera 34, hasta la Gobernación del Valle.

El recorrido se realizó por toda la Calle 5 hasta la Carrera 10  y culminó en la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

La Secretaría de Tránsito de Cali informó que un grupo de agentes acompañó la movilización para garantizar la movilidad en la ciudad.

Con esta campaña nacional se busca incentivar la votación del 'sí' a los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc, los cuales se refrendarían mediante un plebiscito.

Esta campaña es distinta a la que emprenderá el Gobierno Nacional, la cual será liderada entre otros por los partidos políticos que apoyan al presidente Juan Manuel Santos. 

Entre los líderes visibles de la campaña 'La paz sí es contigo' están el senador Iván Cepeda, quien participará de la movilización en Cúcuta, y la exsenadora Piedad Córdoba, quien estará en Bogotá.

[[nid:556524;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/marcha-por-paz.jpg;full;{Una masiva participación de personas de diferentes organizaciones sociales, indígenas, culturales, comunidad Lgbti y víctimas del conflicto, marcharon este viernes en Cali en el marco de la campaña 'La paz sí es contigo', convocada a nivel nacional.Fotos: Jorge Orozco y Anthony Bocanegra | El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad