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Con la iniciativa ‘Democracia en línea’, Cali gana premio del BID

Cali fue elegida entre 101 ciudades latinoamericanas en la categoría 'Sociedad Civil+Tercer Nivel Administrativo' de los premios 'Gobernarte 2014' promovidos por el Banco Interamericano de Desarrollo.

16 de diciembre de 2014 Por: Elpais.com.co

Cali fue elegida entre 101 ciudades latinoamericanas en la categoría 'Sociedad Civil+Tercer Nivel Administrativo' de los premios 'Gobernarte 2014' promovidos por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La iniciativa ‘Democracia en línea’ de la Alcaldía de Cali fue la ganadora en la categoría 'Sociedad Civil+Tercer Nivel Administrativo' de los premios 'Gobernarte 2014', promovidos por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.Esta iniciativa - la única de Colombia- participó junto a otras 100 postulaciones que recibieron los Premios Gobernarte 2014 desde Brasil, Paraguay, Costa Rica, Argentina, Perú, Venezuela, Guatemala y México.En la fase final de su categoría, venció a las iniciativas de Guatemala, Río de Janeiro (Brasil), Costa Rica y Sao Paulo (Brasil).“Estamos de fiesta, estamos felices porque Cali ratifica el compromiso que en materia tecnológica tiene. Este es el segundo reconocimiento que en materia de tecnología recibe la ciudad, tras ser catalogada como la más inteligente del país por IESE Cities in Motion y el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Ahora el BID, una entidad de tanto peso, nos ratifica y confirma eso dándonos el premio a mejor iniciativa con ‘Democracia en línea’, dentro de un abanico grandísimo de ofertas de Colombia y otros países”, argumentó Roberto Reyes, asesor de Informática y Telemática de la Alcaldía.El funcionario, además, agregó que con este reconocimiento la Administración Municipal ratifica su compromiso que en materia de tecnología tiene con Cali y sus ciudadanos.‘Democracia en línea’ es una iniciativa diseñada por la plataforma de unos jóvenes caleños llamada ‘Ciudadanos activos’, que de la mano con la Alcaldía pusieron al servicio este programa en la web www.cali.gov.co, el cual se entrelaza con el Sistema Documental Orfeo de la Administración Municipal.Por medio de esta iniciativa, todo ciudadano, sin exclusión, realiza peticiones, quejas y reclamos que desee, las cuales quedan radicadas en la dependencia a la que vayan dirigidas y deben ser respondidas por los delegados de manera eficaz.Por último, el asesor de la Alcaldía indicó que a través de la iniciativa se reciben mensualmente 800 solicitudes, lo cual aún es cifra pequeña debido al poco tiempo de implementada."Nuestro llamado es a que los caleños usen esta herramienta que les evita desplazamientos o vivir congestiones innecesarias. La rapidez con la que se responde va a ser de su satisfacción”, concluyó el funcionario.

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