Con la conferencia de una líder africana se lanzará Afroinnova en Cali

Mayo 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Con la conferencia de una líder africana se lanzará Afroinnova en Cali

Afroinnova tiene tres componentes fundamentales: la innovación comunitaria, la reivindicación de las raíces y la descendencia africana, y las acciones efectivas para lograr un desarrollo integral de los afrodescendientes y de las comunidades africanas.

Susana Edjang, una de las 100 líderes más influyentes en África, estará este jueves en la Universidad Icesi. No se pierda este evento gratuito.

En el marco de la semana de la afrocolombianidad, la Agencia Española de Cooperación AECID y la Corporación Manos visibles realizarán la conferencia 'África y su diáspora: ¿un nuevo poder global?' el próximo jueves 19 de mayo en el Auditorio Cementos Argos de la Universidad Icesi.

Esta conferencia se consolida como el acto de lanzamiento de AfroInnova, iniciativa innovadora para la conformación de conexiones estratégicas, trabajo en red y visibilización de líderes de las comunidades afrodiaspóricas o afrodescendientes en Colombia y América.

La invitada internacional es Susana Edjang, una de las 100 líderes más influyentes en el continente africano, experta en desarrollo internacional y política pública global en salud e integrante del consejo administrativo de África 2.0. Junto a ella estarán Paula Moreno Zapata, exministra de cultura y presidenta de la Corporación Manos Visibles, y Aurora Vergara Figueroa, directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad Icesi.

“La importancia de AfroInnova radica en que pretende aunar esfuerzos por la recuperación y reivindicación de la herencia africana. También atiende una necesidad y sienta un precedente, pues se tiene pensado hacer conexiones estratégicas en sintonía con el desarrollo, la visibilidad y el empoderamiento de la diáspora africana”, afirmó Natalia Santiesteban, gerente del proyecto.

Si quiere asistir a la charla gratuita, conozca todos los detalles en Plan Ciudad.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad