Con homenajes y concierto, Cali celebró sus 479 años

Con homenajes y concierto, Cali celebró sus 479 años

Julio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Con homenajes y concierto, Cali celebró sus 479 años

El show de fuegos artificiales se realizó en el CAM y el Bulevar del Río.

La celebración culminó con un show de pirotecnia y salsa a cargo de la Cali Salsa Big Band.

El Mirador de Sebastián de Belalcázar fue el escenario del primer homenaje a Cali, en sus 479 años. 

A los pies de la emblemática escultura se realizó una ofrenda floral al español que escogió este sitio para fundar Santiago de Cali: Sebastián de Belalcázar. Quienes hicieron los honores  fueron los integrantes de la Administración Municipal con el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco a la cabeza.

Así mismo,  la concejal Clementina Vélez, presidenta del Concejo Municipal, rindió  tributo con otra ofrenda en nombre de la corporación edilicia.

La Banda de Músicos de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez hizo la calle de honor y armonizó el evento con sus acordes.

El historiador Luis Alberto Londoño, miembro de la Academia de Historia del Valle del Cauca, relató los inicios de la urbe a todos los asistentes.

[[nid:448197;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/macetas-home.jpg;full;{Una maceta de 15 metros de altura ahora endulza a San Antonio, uno de los barrios más tradicionales de Cali. La obra realizada por el artista Diego Pombo fue entregada como regalo a la ciudad por sus 479 años.Fotos: Hroy Chávez | El País}]]

De igual manera en la tarde, en la parte inferior de la loma de San Antonio, se hizo la inauguración de  la dulce escultura de la maceta, de 15 metros de altura y 37 figuras, obra creada y montada por el artista plástico Diego Pombo,  que el Alcalde entrega a la ciudad como parte de la celebración.

El cierre del festejo se llevó a cabo   con el espectáculo del maestro José Aguirre y su Cali Salsa Big Band,en la plazoleta Jairo Varela, donde se rindió tributo a  la capital del Valle con la nueva versión y video del Himno a Santiago de Cali, así como con temas catalogados como verdaderos clásicos de la salsa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad