Con guías didácticas fortalecerán educación sexual en colegios de Cali

Octubre 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Con guías didácticas fortalecerán educación sexual en colegios de Cali

Los maestros serán los encargados de difundir la información y capacitar a padres de familia y estudiantes en educación sexual y prevención de las drogas.

Secretaría de Educación entregó 60 maletas pedagógicas con guías para enseñanza de educación sexual y prevención de drogas.

Libros, guías para docentes, material audiovisual y herramientas didácticas son parte del contenido de cada una de las 60 maletas pedagógicas sobre sexualidad y prevención de drogas que entregó este miércoles la Secretaría de Educación a igual número de instituciones educativas oficiales de la ciudad. La entrega simbólica se realizó en el Centro Cultural de Cali, en el marco del Programa de Educación para la Sexualidad y la Construcción de Ciudadanía que adelantan el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Unfpa.Este proyecto trabaja de la mano con las familias de los estudiantes y los docentes de las instituciones. Desde hoy y hasta mañana, 50 maestros se encuentran en un retiro espiritual con especialistas de estos temas, como parte del programa. “Nos hemos aliado con la Corporación Desafío, entidad de carácter social que nos apoyará en las diferentes jornadas”, afirmó el secretario de educación, Édgar Polanco, quien también manifestó que el objetivo es orientar en materia de sexualidad y construccion de ciudadanía a niños, niñas y jóvenes. Katia Barros, directora ejecutiva de la Corporación Desafío, afirmó que antes de dirigirse a los estudiantes, los docentes deben fortalecer su amor propio y sexualidad para así transmitir el conocimiento de forma adecuada y eficaz a los niños y jóvenes. Durante el evento, el secretario de Educación, Édgar Polanco, entregó simbólicamente una maleta a Pedro Augusto Galvis, rector de la institución educativa Navarro, a nombre de todos los rectores de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad