Con gran concierto se marca la resurrección del Club San Fernando

Abril 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con gran concierto se marca la resurrección del Club San Fernando

La gran carpa blanca del Club San Fernando fue instalada de manera permanente en el lote que ocupara la sede de la entidad.

Con un concierto será inaugurada este sábado la carpa blanca que marca la resurrección del Club San Fernando. Recordar es vivir.

Cuando en septiembre de 2006 fue vendida la sede del emblemático Club San Fernando, la ciudadanía caleña, socios y no socios, sintieron que se iba un pedazo de la ciudad. Y el dolor fue mayor aún cuando el año siguiente fue demolida la edificación y usado el lote como parqueadero.Es que el club era un símbolo internacional de Cali, no sólo por el porro que le compusiera Lucho Bermúdez en 1952 o por haberse forjado allí tenistas de la talla de Álvaro Carlos Jordán e Isabel Fernández de Soto. O por desarrollarse allí las competencias de esgrima de los VI Juegos Panamericanos, de 1971. O por las inolvidables fiestas en ferias.También, porque cuando ocurrió la explosión del 7 de agosto de 1956, el San Fernando funcionó como hospital alterno.Por todo ello, el recuerdo del club era apenas una nostalgia, tan dolorosa como las de los también demolidos Hotel Alférez Real y antiguo Batallón Pichincha.Pero, a diferencia de estas dos últimas edificaciones, que nunca fueron reemplazadas, el Club San Fernando emprenderá este sábado el camino de la resurrección: a partir de las 8:00 p.m. será la fiesta de inauguración de la gran carpa blanca en la cual se llevarán a cabo eventos musicales y sociales. Fue instalada en el lote donde estuvieron las instalaciones del club.Allí se presentarán la orquesta Los Aragón de Cuba y el cantante Henry Fiol, en una fiesta a la cual se espera la asistencia de socios no socios.“El Club San Fernando no dejó de existir. Otra cosa es que se haya quedado sin sede”, explicó Carlos Garcés, uno de los más entusiastas promotores de la recuperación de la entidad social.La carpa tiene capacidad para 1.200 personas “con todas las comodidades y en ella desarrollaremos actividades sociales, culturales y deportivas”, añadió Garcés. “Incluso, ya hay solicitudes”.También, “por lo menos cada mes, haremos un evento grande, en especial conciertos con orquestas y artistas”.Garcés anunció que próximamente serán recuperadas “por lo menos dos canchas de tenis y dos de microfútbol”.También será reinstalada la escultura de la Negra de los Chontaduros, de Alicia Tafur, que estaba en los jardines y hoy se halla en una bodega.Las boletas cuestan $107.000 (platino especial) y $80.000 (platino).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad